Guillermo Lasso dice que, aunque no le gusta la idea del paro nacional, respaldará protestas

22 de Julio, 2015 - 11h05
22 Jul 2015 - 11:05

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, indicó esta mañana que aunque en lo personal no le guste la idea del paro nacional anunciado por los movimientos sociales, respaldará las protestas , ante las posiciones del Gobierno y de la Asamblea Nacional.

"No dan más camino que apoyar todas esas expresiones populares de una familia ecuatoriana que ya no soporta el modelo correísta, el abuso contra la familia y la conspiración de Correa contra la democracia ecuatoriana", dijo Lasso este miércoles.

"Con las actitudes prepotentes del gobierno y del presidente, que no acepta rectificar, que no da señales de cambio, no queda más que apoyar todas las acciones de protestas de los movimientos sociales, todas", refirió el excandidato presidencial en el noticiario de Ecuavisa.

Las organizaciones sindicales, indígenas y movimientos sociales tienen previsto movilizarse en un paro nacional que iniciará el 3 de agosto próximo y terminará el 13, 10 días después.

Xavier Lasso a la Cancillería

Sobre la designación de su hermano Xavier Lasso en la Cancillería, en reemplazo del ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, el líder de CREO señaló que "es evidente el camino que optó Xavier es muy distinto y opuesto al mío, eso es claro y evidente". Sin embargo, Lasso deseó a su hermano, éxito en su gestión.

Debate

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, cuestionó que el Ejecutivo no acepte el debate público al que lo ha inivitado, y el que durante nueve años el régimen se haya negado a dialogar con la oposición. Señaló que el jefe de Estado "lo que quiere hacer es conspirar contra la democracia, pretende humillar a la oposición, arrinconar a la oposición".

"El presidente de la República no quiere debatir conmigo, y no quiere debatir porque tiene miedo a pasar vergüenza cuando yo le diga frente a todos los ecuatorianos cómo así desperdicia $ 1.200 millones de recursos del pueblo ecuatoriano en mover tierra, en lo que él llama la Refinería del Aromo , donde no hay absolutamente nada", dijo Lasso al medio televisivo.

El exbanquero señaló que plantea ocho puntos para el debate, entre ellos, fondo de cesantía de los maestros, la jubilación de los trabajadores, el techo a las utilidades, la Ley de Galápagos, la obligación del uso de la cocina de inducción a las familias pobres, consulta popular.

Lasso indicó que el pasado 24 de junio entregó la misiva en el Palacio de Carondelet y que ésta también fue publicada en los medios impresos al día siguiente.

Tras las marchas que se dieron en varias provincias del país, en junio pasado el primer mandatario convocó al diálogo nacional a todos los movimientos, partidos y organizaciones políticas y sociales. (I)

Guillermo Lasso dice que, aunque no le gusta la idea del paro nacional, respaldará protestas
Política
2015-07-23T08:14:53-05:00
El líder del movimiento CREO indicó que la posición del Gobierno y de la Asamblea "no dan más camino que apoyar todas esas expresiones populares de una familia ecuatoriana que ya no soporta el modelo correísta".
El Universo