Anticipo del Impuesto a la Renta, hasta el 28
Hasta el 28 de julio los contribuyentes deben pagar la primera cuota del anticipo del Impuesto a la Renta (IR) de 2015, según el noveno dígito del RUC. Así lo indicó el Servicio de Rentas Internas (SRI). La segunda cuota se la debe cancelar en septiembre. El anticipo constituye un abono al pago de ese tributo que se efectúa en los meses de marzo y abril, señaló el ente recaudador. (I)

Ecuador busca un acuerdo con Corea
El Gobierno de Ecuador tiene la disposición de definir un acuerdo comercial con Corea, afirmó el Ministerio de Industrias y Productividad. Eduardo Egas, titular de esa cartera de Estado, lo manifestó en una reunión de trabajo que mantuvo con una delegación del Foro Parlamentario de Cooperación Corea-América Latina, indicó esa secretaría de Estado. (I)

Feria para tenderos barriales en la capital
Del 24 al 26 de julio se desarrollará, en el Centro de Exposiciones Quito, la primera feria para el tendero barrial denominada Expotienda, organizada por la empresa Servicios y Marketing.

Publicidad

Los objetivos son capacitar, asesorar y brindar financiamiento de capital de trabajo, así como también adquirir productos para el negocio. (I)

Cita de compras públicas dejó recomendaciones
Conformar un grupo técnico regional constituido por las instituciones encargadas de las compras públicas para identificar iniciativas y articular procesos de negociación conjunta es una de las recomendaciones que dejó el encuentro de Sistemas de Compras Públicas, que se realizó la semana pasada en Quito. (I)