Google ya es una de las compañías más grandes del mundo, y el viernes registró uno de los movimientos bursátiles de mayor envergadura en la historia.

El gigante de internet reportó el jueves buenas ganancias en el segundo trimestre, lo que hizo que sus acciones ascendieran. La capitalización de mercado de la empresa, que ya es de alrededor de 403.000 millones de dólares, subió unos 65.000 millones para ubicarse en 468.300 millones, de acuerdo con la empresa S&P Dow Jones Indices.

La acción Clase A de Google se cotizó por encima de 700 dólares por primera vez desde que la compañía efectuó una división accionaria a principios de año. Las ganancias combinadas incluyen las acciones Clase A y las Clase C —estas últimas sin derecho a voto— de Google Inc.

Publicidad

Los resultados de Google habían estado por debajo de los cálculos de Wall Street durante seis trimestres consecutivos, pero la empresa con sede en Mountain View, California, reportó el jueves ganancias superiores a las previstas. A los inversionistas también les agradó que el motor de búsqueda parece hablar en serio cuando se refiere a "recortar gastos", en especial en costosos proyectos innovadores.

Sin ajuste a la inflación, el actual poseedor del récord es Apple. La capitalización de mercado de Apple Inc. aumentó 46.400 millones de dólares en valor el 25 de abril de 2012, después de que reportó resultados mejores a lo esperado en el primer trimestre. La empresa estaba preparándose para lanzar el iPhone 5.

En lugar de ello, Apple indicó que su ingreso neto se duplicó y que vendió 35 millones de iPhones ese trimestre, casi el doble que en el trimestre de hace un año.

Publicidad

Las acciones Clase A de Google ganaron 97,84 dólares, el 16,3%, ubicándose en 699,62. Las Clase C de la compañía subieron 16,1% a 672,93 dólares. (I)