La líder opositora venezolana María Corina Machado dijo ayer que inscribirá su candidatura para participar en las elecciones legislativas de diciembre, a pesar de estar inhabilitada para ejercer cargos públicos por un año.

Machado explicó que la Contraloría la inhabilitó por no declarar un bono de alimentación que, asegura, nunca recibió cuando ejerció el cargo de diputada en la Asamblea.

“Le repito al señor contralor ilegítimo que no tiene potestad para inhabilitarme y le digo al señor (presidente Nicolás) Maduro que estoy habilitada por los ciudadanos, por la soberanía popular, y que voy a postularme a la Asamblea Nacional”, dijo en un acto con sus seguidores.

Publicidad

Machado, destituida el año pasado por aceptar el asiento de Panamá para criticar al Gobierno de Maduro en una cumbre de la OEA, tiene 15 días para apelar la decisión de la Contraloría de inhabilitarla por un año. La Contraloría dijo ayer que la sanción es de carácter administrativo y obedece a “la inconsistencia o el ocultamiento” de algunos activos que la política no declaró.

“Se trató de las prestaciones sociales y algunas bonificaciones o dietas que ella cobró a la Asamblea”, dijo el contralor Manuel Galindo. (I)

45 días tendrá la Contraloría para revisar la apelación en este caso de inhabilitación, si es que Machado la presenta.