Comenzó desmontaje del templete en el Parque Samanes de Guayaquil

Comenzó desmontaje del templete
Comenzó desmontaje del templete
Obreros retiraban ayer las alfombras del templete construido en el Parque Samanes. Jorge Peñafiel
14 de Julio, 2015
14 Jul 2015

Con destornilladores, varios obreros desmontaban ayer uno de los pasamanos del templete construido en el Parque Samanes. Otros, en cambio, descolgaban las alfombras que se instalaron en el área, donde el papa Francisco ofreció una misa el 6 de julio pasado.

Estas tareas las cumple desde ayer la constructora Klaere. Paralelamente, la Eléctrica de Guayaquil trabaja en la desinstalación del alumbrado público del lugar.

Según un funcionario de la Eléctrica, se desmontaron unos 40 transformadores. En una semana se terminarían las tareas de recogimiento de cables y postes, señaló.

En el área del templete, unos 2.500 m², una decena de obreros acomodaba las partes de la estructura que se prevé reubicar en Socio Vivienda, en el noroeste de la ciudad.

Entre las labores iniciadas ayer se cumplió también con el retiro del césped sintético y adoquines, señaló el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) mediante en un comunicado.

Juan Bodero, vocero de la constructora, indicó que en tres o cuatro semanas se desinstalará por completo el templete del Parque Samanes.

Bodero indicó que se aconsejará a la Arquidiócesis de Guayaquil que el área baja del templete sea usada como oficinas.

La ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte, señaló que la reubicación está dentro de los valores presupuestados ($ 700.000) de la edificación y armarlo en el proyecto habitacional.

El Miduvi añadió que la sacristía, habitación que el papa utilizó, será uno de los últimos puntos del desmontaje. Asimismo, la escultura de la Sagrada Familia quedará en el Parque Samanes, como recuerdo de la visita de Francisco. (I)

Comenzó desmontaje del templete en el Parque Samanes de Guayaquil
Gran Guayaquil
2015-07-14T08:35:46-05:00
Con destornilladores, varios obreros desmontaban ayer uno de los pasamanos del templete construido en el Parque Samanes.
El Universo