El papa visitó hoy de forma imprevista la Fundación San Rafael, una organización que mantiene un hogar de enfermos terminales y que recibió con su presencia el apoyo de Francisco, que llegó en papamóvil a ese centro, ubicado en Asunción.

En el interior del edificio, cuyo exterior estaba rodeado de miles de personas, el papa se entrevistó con el religioso italiano Aldo Trento, el artífice de esa obra, que se mantiene con donaciones anónimas.

"Estoy muy feliz por mis hijos enfermos de sida y de cáncer (..) Cada semana mueren dos o tres personas, son diez años que pasa eso, por eso para mi la visita del papa ha sido como una confirmación de lo que quiere Dios, no del padre Aldo", dijo el religioso al finalizar la visita.

Publicidad

Añadió que el papa le dijo que no se podía quedar más tiempo y que se detuvo para responder a su petición de bendecir una clínica recién inaugurada en el centro.

"El papa me dijo gracias padre, siga adelante", indicó Trento.

La Fundación San Rafael también atiende a unas 70 familias de escasos recursos a las que proporciona alimentos y vestimenta, además de asesoramiento jurídico y laboral.

Publicidad

Desde 2004 cuenta con una clínica de cuidados paliativos para enfermos de sida y cáncer en estado terminal, en la que brinda atención gratuita a los pacientes.

Tras esa visita, que estaba fuera de su programa, Francisco, siempre ovacionado por el numeroso público del exterior, subió al papamóvil y se dirigió al polideportivo donde le espera una nutrida representación de la sociedad civil.

Publicidad

Rezo de vísperas

Al terminar acudirá a la Catedral para celebrar un acto religioso y rezar las Vísperas con miles de personas.

Su visita a Paraguay finalizará este domingo con una masiva misa en el parque u Guasú y después tendrá un encuentro con miles de jóvenes en la Costanera, el paseo fluvial de la capital paraguaya.

Francisco, el segundo papa que visita Paraguay tras el viaje de Juan Pablo II en 1988, llegó al país suramericano procedente de Bolivia. (I)

Publicidad