Actualizado a las 13:00

Con el recuerdo de los niños de las comunidades étnicas de Ecuador, los últimos en despedirse del pontífice en el aeropuerto Mariscal Sucre, partió este miércoles el papa Francisco hacia Bolivia, su próxima estadía en el periplo pastoral por tres países de América del Sur.

Momentos antes lo hicieron las principales autoridades ecuatorianas, entre ellos el presidente Rafael Correa, su esposa Anne Malherbe, ministros que acudieron con sus respectivas familias, y el coro de niños que había llegado a cantarle.

Publicidad

Tras su última actividad en el santuario de El Quinche, el papa Francisco emprendió este miércoles su recorrido final en Ecuador para embarcarse al siguiente punto de su gira.

Lo hizo en el auto Fiat que lo ha llevado durante estos cuatro días por las calles de Ecuador. Al pedir que siempre recen por él, Francisco dijo que el también siente muchas veces "la tentación de olvidarme de la gratuidad con la que Dios me eligió y de olvidarme de dónde me sacaron".

"Te queremos Francisco", fue el grito final de quienes lo acompañaron en el campo mariano en el santuario de la parroquia situada a 60 kilómetros de la capital ecuatoriana.

Publicidad

Finalmente, con la bendición terminó los cuatro intensos días en que visitó Quito y Guayaquil, donde ofreció dos misas multitudinarias y se reunió con ciudadanos ecuatorianos de diversos sectores y niveles. En todas las actividades, siempre apareció el rostro bondadoso y sonriente del papa argentino. (I)