Papa Francisco visitó hogar de adultos mayores abandonados

 Papa Francisco visitó hogar de adultos mayores abandonados   En ancianto Hermanas Misioneras de la Caridad ya esperan al papa Francisco
 Papa Francisco visitó hogar de adultos mayores abandonados
QUITO.- Acompañado de la madre María Magdalena, superiora de la congregación Hermanas Misioneras de la Caridad, saludó y bendijo a los adultos mayores, muchos de ellos en sillas de rueda.
En ancianto Hermanas Misioneras de la Caridad ya esperan al papa Francisco
Una multitud de fieles se han congregado desde muy temprano para ver pasar al Obispo de Roma. Roberto Ayabaca
8 de Julio, 2015 - 08h31
8 Jul 2015 - 08:31

Actualizado a las 10:02

En media hora de visita, acompañado de la madre María Magdalena, superiora de la congregación Hermanas Misioneras de la Caridad, el papa Francisco saludó este miércoles a los adultos mayores abandonados que se encuentran acogidos en el ancianato.

El pontícife bendijo a cada uno de los adultos mayor allí asilados en el hogar, muchos de ellos en sillas de ruedas, y se les repartió presentes.

Luego se reunió por breves momentos con las hermanas misioneras, con quienes bromeó un poco, y se despidió. Ellas agradecieron la visita del pontífice respondiendo con un "lo queremos Papa".

Al salir del hogar, el papa se acercó al lugar donde se encontraban personas en sillas de rueda, jóvenes que llegaron muy temprano y los bendijo. Luego continuó su recorrido de este miércoles, hacia el santuario de la Virgen del Quinche.

En los exteriores del ancianato, decenas de fieles que habían congregaron desde muy temprano para esperar al papa con música y cánticos.

Solo bajar del vehículo, las hermanas Misioneras de la Caridad, emocionadas, salieron al paso para recibir al papa, mientras en la avenida los fieles gritaban "Te queremos, Francisco, te queremos".

Despedida de la Nunciatura
Al llegar al hogar de ancianos, tras el saludo con las hermanas, entró a la capilla, donde oró por unos momentos y llevó flores a la imagen de la Virgen

Primero muy lento, ante el pedido de la gente, luego el vehículo que lleva al papa Francisco retomó la marcha con dirección hacia Tumbaco, donde está ubicado el ancianato de las Hermanas Misioneras de la Caridad, que este miércoles visita el pontífice.

Antes de salir, se despidió de las personas que estaban en la Nunciatura Apostólica, y abordó el vehículo que lo lleva al hogar de adultos mayores, ante la mirada de los fieles que lo observaban emocionados en la avenida, y a quienes el papa Francisco agredeció dándoles la bendición.

Como ayer, la visita del papa Francisco, ha congregado a cientos de fieles en las calles para verlo pasar hacia a los sitios donde tenía programado asistir en estos días de estadía en Ecuador.

El papa llegó el pasado domingo 5 de julio a Quito, y este miércoles está previsto su viaje hacia Bolivia, su segunda parada en este periplo evangelizador a tres pasíse de América del Sur. (I)

Papa Francisco visitó hogar de adultos mayores abandonados
Ecuador
2015-07-08T21:56:50-05:00
Acompañado de la madre María Magdalena, superiora de la congregación Hermanas Misioneras de la Caridad, saludó y bendijo a los adultos mayores, muchos de ellos en sillas de rueda.
El Universo