Con una gran sonrisa, saludos y bendiciones al pueblo quiteño que se acercó hasta las puertas de la iglesia de la compañía de Jesús, el papa Francisco culminó las actividades de su agenda este martes, que incluyó la misa en el parque Bicentenario y encuentro con educadores y representantes de la sociedad civil.

La visita a La Compañía fue privada. Ahí estuvo ante la imagen de la Dolorosa que en 1906 abrió y cerró los ojos, además derramó lágrimas, ante un grupo de estudiantes en lo que la iglesia Católica ha reconocido como un prodigio.

Cientos de fieles lo esperaron y expresaron alegría cuando lo vieron salir. El pontífice saludó a unos niños en la puerta de la iglesia y luego abordó el papamóvil que lo llevó hasta la Nunciatura Apostólica.

Publicidad

QUITO.- El papa Francisco recorriendo el Centro Histórico a bordo del papamóvil (AP)

"Que duermen bien y sueñen con los angelitos" dijo #papaFrancisco a los fieles que lo vieron salir esta noche de la Nunciatura Apostólica

El pontífice irá el miércoles al ancianato de las Hermanas Misioneras de la Caridad, en Tumbaco (09:30). Luego, a las 10:30, realizará una visita al Santuario de la Virgen de El Quinche. Se prevé un discurso y reunión con el clero, religiosos y seminaristas del Ecuador.

A las 12:00 terminará su visita a Ecuador y luego viajará a Bolivia. (I)

Lea también: Agenda final de visita del papa Francisco a Ecuador del 5 al 8 de julio