Papa Francisco ya es huésped de Guayaquil

Papa Francisco ya es huésped de Guayaquil Papa Francisco ya es huésped de Guayaquil Papa Francisco arriba a Guayaquil Papa Francisco se dirige a Guayaquil Papa Francisco se dirige a Guayaquil
Papa Francisco ya es huésped de Guayaquil
A su llegada a la Base Aérea de Guayaquil, el papa Francisco saludó con decenas de fieles.
Papa Francisco ya es huésped de Guayaquil
Al dirigirse al Santuario de la Divina Misericordia, el papa Francisco saludó a los fieles a pesar de la velocidad que leva el vehículo que lo transporta para cumplir en horario las diversas actividades en Guayaquil. Esta foto la captó Luis Alberto Naranjo, en el km 11,5 de la vía a la costa.
Papa Francisco arriba a Guayaquil
Una corte de honor con niños de distintas nacionalidades y otros niños monaguillos recibieron esta mañana al papa Francisco, que descendió de las escalera a las 09:49. Jorge Villón Reyes
Papa Francisco se dirige a Guayaquil
En el avión de Alitalia, el mismo que lo trajo desde Roma, el papa Francisco se dirige a sus actividades en Guayaquil este lunes.
Papa Francisco se dirige a Guayaquil
Salió de la Nunciatura Apostólica, acompañado de la caravana, con dirección al aeropuerto de Tababela. En los exteriores del lugar, decenas de personas se agolparon para verlo. Gladys Rivadeneira
6 de Julio, 2015 - 08h18
6 Jul 2015 - 08:18

Actualizado a las 10:40

Con carteles, banderines, saltando llenos de alegría por la visita papal, decenas de fieles se agolpan en varios tramos de las avenidas por donde pasa el papa en su recorrido de media hora, desde la Base Aérea hasta el Santuario del Señor de la Divina Misericordia.

Acompañado de monseñor Antonio Arregui, el papa Francisco se traslada en un auto Fiat hasta el Santuario del Señor de la Divina Misericordia, en el kilómetro 26 de la vía Guayaquil - Salinas, donde decenas de fieles, entre ellos niños y adultos del hogar San José, lo esperaban para la visita.

Salieron de la Base Aérea, bordeando la avenida de Las Américas para llegar a la avenida Juan Tanca Marengo, y de ahí tomar la vía a la Costa hacia el santuario del Señor de la Divina Misericordia. A lo largo de las avenidas, decenas de personas se han congregado para saludarlo.

Watch live streaming video from papafranciscoecuador at livestream.com

A cada paso del vehículo que lleva el papa, la efusión y el entusiasmo de los fieles se hacía notar.

Tras su arribo a Guayaquil, a las 09:49 descendió por las escalerillas de la aeronave en la Base Aérea Simón Bolívar, fue recibido esta mañana por el arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui, el vicepresidente Jorge Glas, el gobernador Julio César Quiñónez, el prefecto Jimmy Jairala y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien le entregó las llaves de la ciudad, un recuerdo elaborado de plata fina y oro de 18 quilates.

Sesenta niños de diferentes étnias formaron la corte de honor y junto a niños monaguillos saludaron al papa, quien les dio la bendición.

El papa Francisco arribó a las 09:35 de este lunes a Guayaquil, minutos antes de lo previsto.

La seguridad en los alrededores de la Base Aérea se reforzó desde la madrugada. A lo largo de la calle Cosme Renella se ubicaron cercos metálicos para impedir que fieles interrumpan la caravana.

En los exteriores de base se ubicaron decenas de devotos que tenían la ilusión de saludar al papa.

Mario Bocanegra llegó desde Chiclayo (Perú) para ver a Francisco y escuchar el mensaje de esperanza que trae. Se ubicó en los exteriores de la base desde las 05:00.

Moradores de la ciudadela la FAE también se apostaron en las esquinas cercadas con carteles, crucifijos y cuadros de Corazón de Jesús. Evelyn Andrade, de 30 años, dijo que estaba ilusionada con la visita del papa. "Es una bendición. Ahora toca orar mucho", señaló.

Traslado desde Quito

El airbus de Alitalia, en el que llegó la tarde del domingo, lo trasladó desde Tababela al puerto principal, donde ya una corte de niños y autoridades lo esperan en la Base Aérea Simón Bolívar para el recibimiento.

Se despegue fue a las 09:05 y su arribo estaba previsto para las 09:50, pero en los exteriores del lugar, decenas de personas llegaron desde muy temprano para verlo pasar.

A tababela llegó a las 08:37, tras casi cincuenta minutos de viaje. Saludó a varias personas, y llegó a la sala de pre embarque.

Salió a las 07:50 de la Nunciatura Apostólica, y se trasladó en el mismo vehículo, el auto Fiat, que lo trasladó el domingo desde la terminal aérea hacia Monteolivo. En los exteriores de la Nunciatura, decenas de personas esperaban para poder verlo.

Imágenes de su partida desde la Nunciatura

Preparando el recibimiento

Mientras el papa se dirigía al aeropuerto de Tababela, en Guyaquil, la corte de honor conformada por niños se preparaban para recibir al Obispo de Roma en la Base Aérea. Las operaciones en el aeropuerto de Guayaquil se desarrollaban normalmente, y varios vuelos habían aterrizado.

En las afuera de la Base Aérea Simóm Bolívar, cerca de un centenar de fieles esperan el arribo del papa.

Los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) así como de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) se instalaron bien temprano desde el km 4 hasta el 6 de la vía a Daule para el cierre del tramo.

Comenzó el cierre de vías por las que pasará el papa. (I)

Papa Francisco ya es huésped de Guayaquil
Ecuador
2015-07-13T14:45:49-05:00
(EN VIVO) Una corte de honor con niños de distintas etnias y otros niños monaguillos recibieron esta mañana al papa Francisco, que descendió de las escaleras a las 09:49.
El Universo

Lo más leído