Aproximadamente a las 20:00 de este domingo, el Papa Francisco salió de la Nunciatura Apostólica, donde se hospeda -al norte de la urbe- y agradeció por el recibimiento a las personas que aún aguardaban para saludarlo.

El Pontífice había llegado a las 17:13 desde el aeropuerto Mariscal Sucre e ingresó a la Nunciatura. Sin embargo, unas 200 personas se quedaron en el lugar y con varios gritos como "Salí papa, salí", o "que salga el papa", pedían su presencia.

Su petición fue escuchada y con un megáfono en mano el Papa Francisco dijo: "doy gracias por este recibimiento tan fuerte, muchas gracias, les agradezco la paciencia".

Publicidad

Agregó que mañana estará en Guayaquil y luego volverá a la capital.

Dijo que antes de que se vayan a sus casas a dormir y a dejar a dormir a quienes viven en la zona, -lo que provocó la risa de los presentes-, rezó una oración a la Vírgen María y realizó la bendición. Pidió además que antes de dormir recen una oración por él. El momento, que duró unos 3 minutos, fue grabado por varias personas en sus cámaras así como teléfonos celulares, luego de lo cual empezaron a abandonar el lugar. (I)