El alcalde de Quito se sumó a concentración en av. de los Shyris

El alcalde de Quito se sumó a concentración en av. de los Shyris El alcalde de Quito se sumó a concentración en av. de los Shyris El alcalde de Quito se sumó a concentración en av. de los Shyris El alcalde de Quito se sumó a concentración en av. de los Shyris
El alcalde de Quito se sumó a concentración en av. de los Shyris
QUITO. Un vehículo del Ejército bloqueó anoche la marcha opositora n en las calles Guayaquil y Olmedo, en el centro de Quito. Carlos Granja Medranda
El alcalde de Quito se sumó a concentración en av. de los Shyris
QUITO. El alcalde de la capital, Mauricio Rodas, se unió ayer a las manifestaciones en la Tribuna de Los Shyris. Carlos Granja Medranda
El alcalde de Quito se sumó a concentración en av. de los Shyris
QUITO. Los manifestantes llegaron a la Tribuna de Los Shyris desde las 16:00. En la noche se sumó el alcalde Mauricio Rodas. Carlos Granja Medranda
El alcalde de Quito se sumó a concentración en av. de los Shyris
AMBATO. Decenas de personas realizaron ayer un plantón en el parque Cevallos para pedir cambios en la política del Gobierno. Wilson Pinto
26 de Junio, 2015
26 Jun 2015
Quito -

Flores, pancartas, banderas, pitos, globos, cornetas y gritos de “Fuera Correa, fuera” matizaron la concentración que ayer opositores al Gobierno, varios vestidos de negro, realizaron en la Tribuna de Los Shyris y a la que se sumó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Desde las 16:30 se reunieron en los graderíos de la tribuna y en la avenida. En este lugar se iniciaron las manifestaciones contra políticas del régimen, el 8 de junio pasado, y que se han replicado en varias ciudades.

Jorge Rocha llevó una foto de Jorge Gabela, excomandante de la Fuerza Aérea. “Estamos pidiendo justicia, que se aclare la muerte de él”. Aseguró ser amigo de la familia Gabela.

Xavier Serrano, nacido en Galápagos, pero quien vive en Quito, salió a las calles por la aprobación de la ley de las islas, porque cree que esa normativa perjudica a los habitantes del archipiélago. “Esa ley (permitirá) que los grandes capitales del mundo lleguen con los megahoteles”, adujo Serrano.

Los manifestantes celebraban cuando un sándwich gigante pasaba de mano en mano. Lo hicieron en alusión a simpatizantes de Alianza PAIS, pues en protestas anteriores los han llamado “borregos sanducheros”.

Algunos manifestantes llevaban una flor en las manos en señal de pacifismo, según Jazmina Estupiñán: “No somos personas agresivas, como nos quieren acusar”.

La sede de AP, a pocos metros de donde se ubicaron los manifestantes, fue resguardada por policías. En el sitio sigue una pancarta con la frase: “Estamos dialogando en los barrios por la equidad y la justicia social”.

Al caer la noche se sumó el alcalde Rodas, y se oyeron gritos de “ya era hora”. El funcionario dijo que aunque se ha planteado diálogo por parte del Gobierno, no se acepta que haya condicionamientos. “Estaremos aquí exigiendo rectificaciones, cambio de actitud y respeto a todos los ecuatorianos”. Y agregó: “Si el pueblo de Quito sigue manifestándose en las calles, vamos a acompañarlos en las calles”.

Luego los manifestantes se dirigieron hacia el palacio de Carondelet, donde fueron impedidos de avanzar a una cuadra de la Plaza Grande, donde permanecían partidarios del Gobierno. (I)

El alcalde de Quito se sumó a concentración en av. de los Shyris
Política
2015-06-28T23:17:30-05:00
Rodas dijo que si quiteños siguen manifestándose en las calles, él los acompañará.
El Universo