Banderines, pantallas, pancartas y toda la avenida adornada con la bandera de Guayaquil, se observa este jueves a los largo de la avenida 9 de Octubre, horas antes de que se realice la marcha convocada por el alcalde Jaime Nebot en contra de las políticas del Gobierno.

Las pantallas gigantes y equipos de amplificación han sido instalados en varios puntos de la céntrica avenida 9 de Octubre, específicamente en las nueve cuadras, entre Lorenzo de Garaycoa y Malecón Simón Bolívar.

9d Octubre, ntr García Avilés y Escobedo. Pantallas banderas y RaúlDLaTorre: respondo x carros hasta 2 tard pic.twitter.com/7sIxOZXOen

La marcha, que se iniciará a las 15:00 de hoy, recorrerá la avenida 9 de Octubre, desde el parque del Centenario. Por ello, el acceso al centro se congestionará por el cierre de algunas vías.

Publicidad

Debido a la marcha, los propietarios de carros no podrán parquear sus vehículos en la 9 de Octubre. Guardias de la empresa Alerta Red custodian desde muy temprano la avenida,  donde se encuentran los equipos de videotransmisión de la marcha.

Personal municipal, en camionetas, también recorre el bulevard.

El alcalde de Guayaquik, Jaime Nebot, ha anunciado que la marcha será multitudinaria, como muestra del rechazo de los guayaquileños a las recientes políticas económicas del Gobierno y otros proyectos anunciados. Enfatizó que la protesta será pacífica, que no provocarán desmanes, en respuesta a señalamientos del régimen.

Publicidad

Ayer el ministro del Interior, José Serrano, responsabilizó al Alcalde de Guayaquil por alguna alteración del orden público que se pueda presentar.

En medio de este panorama, Raúl de la Torre, de 59 años, cuidacarros en la 9 de Octubre y García Avilés, comentó que él anticipó a sus clientes que hasta las 14:00 se hacía responsable de los automotores. Agregó que estos también le anticiparon que se iban a llevar sus carros para evitar perjuicios por algún acto vandálico. (I)