Protestas contra alcalde Jaime Nebot en los exteriores del Municipio

24 de Junio, 2015 - 12h58
24 Jun 2015 - 12:58

(Actualizado a las 13:40)

Un grupo de organizaciones sociales realizó este miércoles un plantón en los exteriores del Municipio de Guayaquil en protesta por las declaraciones del alcalde Jaime Nebot.

Las organizaciones sociales urbano-populares, afrodescendientes, indígenas, cholas, y montubias de Guayaquil acudieron luego ante el gobernador Julio César Quiñónez, en el Salón Simón Bolívar de la Gobernación del Guayas, para entregar un manifiesto contra el Alcalde.

Representantes de las organizaciones criticaron unas supuestas declaraciones del Alcalde que circulan en redes sociales y en las que él habría indicado que desconfía de los dirigentes barriales de partidos "porque eran gente poco responsable". En una entrevista publicada hoy en EL UNIVERSO, Nebot señaló que ese audio "es trucho" (falso). 

Las distintas organizaciones manifestaron además su apoyo al diálogo propuesto por el Primer Mandatario, Rafael Correa.

Minutos antes de ir a la Gobernación, los ciudadanos leyeron el manifiesto en los exteriores del Municipio.

Con fotos alusivas a acciones de la Policía Municipal contra informales, miembros de la organización 'Dios nos da luz' marcharon también hacia la Plaza de la Administración hasta llegar al Municipio.

A la protesta se unió un grupo de estudiantes de la Universidad Estatal, llevando carteles contra el alcalde Nebot. (I)

Protestas contra alcalde Jaime Nebot en los exteriores del Municipio
Gran Guayaquil
2015-07-10T18:40:37-05:00
Un grupo de ciudadanos de organizaciones sociales protestó en los exteriores del Municipio de Guayaquil contra unas declaraciones del alcalde.
El Universo