El presidente Rafael Correa criticó ayer nuevamente a los grupos que protestan desde la semana anterior en diferentes ciudades del país.

“Saben que con sus gritos destemplados no asustan a nadie, saben que si ellos son 3.000, nosotros somos 30.000”, pero agregó que por la violencia generada en las protestas tuvo que retirar temporalmente los proyectos de Ley de Herencia y Plusvalía de la Asamblea.

Añadió que tuvo que adoptar esa medida por la cercanía de la visita del santo padre. “(...) Ese también era parte de su plan, desestabilizar el país para que suspenda la visita y le hagan daño al gobierno, así le hagan daño a toda la población, que espera con tanta esperanza al papa Francisco”.

Publicidad

El mandatario señaló que las protestas siguen porque lo que se busca desgastar al gobierno como parte de la campaña electoral hacia el 2017.

Dijo que “el que sabemos (en alusión al alcalde Jaime Nebot) podrá llenar la 9 de Octubre (el jueves 25), pero que se presente en el 2017 y le gano incluso en Guayaquil”. (I)