EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Cuenca: Gremios y ciudadanía en marcha para rechazar medidas del régimen

Cuenca: Gremios y ciudadanía en marcha para rechazar medidas del régimen
Cuenca: Gremios y ciudadanía en marcha para rechazar medidas del régimen
CUENCA. Opositores al Gobierno rechazaron medidas ya tomadas e impulsadas por el presidente Rafael Correa. Sandra Ochoa
18 de Junio, 2015 - 20h34
18 Jun 2015 - 20:34
Cuenca -

La marcha de los sindicalistas arrancó este jueves con decenas de dirigentes de la UNE, UGTE, FESE, jubilados y algunos funcionarios de entidades públicas. La caminata partió del parque de San Blas y llegó al parque Calderón, a lo largo de la calle Bolívar. Hubo resguardo policial en cada esquina.

“Esto es parte de las acciones en contra del Gobierno de (presidente Rafael) Correa, no somos todos los inconformes, ni todos los que saldremos al gran paro nacional que prepara el pueblo organizado del país", dijo Abel Arpi, secretario de la Coordinadora de los Pueblos del Sur, al iniciar la marcha.

Lea también: Organizaciones sociales marcharon para exigir rectificaciones al presidente Rafael Correa

El resguardo policial también se observó en la Gobernación, donde terminó la marcha y los manifestantes se juntaron con las personas que desde hace nueve días se autoconvocan a los plantones en contra del régimen.

Nidia Solís, dirigente de grupos antimineros, dijo que "la inconformidad de la gente" no es solo por las leyes de herencias y plusvalía, sino también por leyes como las de agua y tierra, que provocaron la disconformidad de sectores indígenas y campesinos desde que se pusieron en vigencia.

También desfilaron los dirigentes que manejaban el Fondo de Censantía del Magisterio. “Vamos a solicitar un amparo constitucional porque hemos demostrado hasta la saciedad que en nuestro fondo jamás hubo dinero del Estado y tampoco se respetó el tiempo de la auditoría que el mismo gobierno pagó para verificar esto”, dijo Joselito Alvarado, quien administraba los fondos.

La protesta continuó hasta las 19:00 y los dirigentes convocaron a otra movilización para el próximo 28 de junio en todas las provincias del país. (I)

Cuenca: Gremios y ciudadanía en marcha para rechazar medidas del régimen
Política
2015-06-23T02:04:21-05:00
La caminata partió del parque de San Blas y llegó al parque Calderón. Hubo resguardo policial en cada esquina
El Universo

Lo más leído