Protestas estudiantiles en rechazo al Gobierno continuaron en Quito

Protestas estudiantiles en rechazo al Gobierno
Protestas estudiantiles en rechazo al Gobierno
Quito. El ambiente alrededor del colegio Mejía, tras la manifestación de los estudiantes. Estuardo Vera
16 de Junio, 2015 - 22h33
16 Jun 2015 - 22:33
Quito -

Unos 500 estudiantes de la sección vespertina del colegio Mejía realizaron este martes protestas en contra del Gobierno, informó el teniente coronel de la Policía, Byron Sánchez.

"Salieron a gritar consignas en contra del Gobierno e impidieron el paso normal de los vehículos", dijo el oficial. Por tal razón -agregó- se les obligó a que se retiraran. Afirmó que los manifestantes agredieron al personal policial con adoquines. Para el control de la situación fueron destinados 350 uniformados, indicó.

En las afueras de la sede de Alianza PAIS, en la av. de los Shyris. FOTO: Estuardo Vera

Entre las calles Antonio Ante y Vargas, en el centro de la ciudad, donde funciona el establecimiento educativo, se observaron cartones y papeles quemados, así como restos de piedras. El tráfico fue restablecido mientras personal policial en moto recorría las calles aledañas.

Moradores de la zona contaron que los hechos sucedieron aproximadamente a las 19:00 y se lanzó gas lacrimógeno. Esta es una manifestación más, pues el pasado viernes también se registraron protestas.

Las acciones a favor y en rechazo al régimen continuaron en el sector de la Tribuna de los Shyris. Pasadas las 19:30 se retiró a los efectivos policiales de la calle Holanda, lo que permitió que quienes protestaban en contra del Gobierno caminaran hasta la sede de Alianza PAIS (AP) y gritaran consignas. Minutos después se habilitó la vía al tránsito que había sida cerrada horas antes en ambos sentidos. Minutos previos a las 21:00, aún había protestas.

Más temprano, una manifestaciones en el parque El Arbolito llegó a la sede de la Asamblea.

El ministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, mencionó en su cuenta de Twitter: "una noche más de vigilia, y en paz, por una sociedad igualitaria". Posteó fotos donde se observó a militantes de AP con banderas y globos multicolores en la avenida de los Shyris. (I)

Protestas estudiantiles en rechazo al Gobierno continuaron en Quito
Política
2015-06-17T21:10:23-05:00
Según la Policía, los manifestantes agredieron a uniformados. Las movilizaciones llegaron hasta la sede de Alianza PAIS.
El Universo