Por cuarto día se concentran opositores y afines al Gobierno en la Shyris

Concentración Shyris 11 jun 15 Vera Policías Shyris 11 jun 15 Vera
Concentración Shyris 11 jun 15 Vera
QUITO.- Una vista del grupo que se manifiesta en contra del Gobierno, en la avenida de los Shyris. Estuardo Vera
Policías Shyris 11 jun 15 Vera
QUITO.- Cerco policial en la avenida de los Shyris para evitar el encuentro de opositores y afines al Gobierno Nacional. Estuardo Vera
11 de Junio, 2015 - 18h20
11 Jun 2015 - 18:20
Quito -

(Actualizado a las 23:15)

Las concentraciones a favor y en contra del Gobierno Nacional iniciaron cerca de las 16:55 de este jueves en la avenida de los Shyris, al norte de Quito, por cuarto día consecutivo. A diferencia de los días pasados, los graderíos de la tribuna lucieron vacíos de partidarios y simpatizantes del presidente de la República Rafael Correa, quienes se ubicaron afuera de la sede de la agrupación.

A la protesta antigubernamental siguieron llegando asistentes. La misma se caracteriza por usar la frase: "Fuera Correa, fuera".

Un grupo de unos 50 policías se ubicó en las primeras gradas de la tribuna. En tanto, los opositores se apostaron en la calle Holanda, separados de los afines al mandatario por un amplio cordón policial.

Del lado oficialista tampoco se instalaron parlantes como ocurrió desde el lunes, por la sanción anunciada por el Municipio de Quito, por no solicitar autorización para usarlos.

Personal de la Agencia Metropolitana de Control y de la Policía Metropolitana recorren la zona donde se concentran las manifestaciones para verificar si el uso de equipos de sonido tiene los permisos respectivos.

“Los organizadores de cualquier concentración deben tener los permisos para la ubicación de cualquier elemento en el espacio público, pues tienen que cumplir con la Ordenanza Metropolitana 201”, explicó a través de un comunicado Gabriela Larreátegui, supervisora Metropolitana de la Agencia de Control de Quito.

Se ampara en la Ordenanza Metropolitana 201, en su artículo 33, que "prohíbe el uso de espacio público sin autorización municipal". Mientras el artículo 58 de la misma Ordenanza sanciona el uso de espacios públicos sin la correspondiente autorización, "con una multa de $ 100 dólares, que se duplicará en caso de reincidencia".

Marchas y concentraciones en otras ciudades
Tal como ha ocurrido desde el lunes pasado, otras ciudades además de Quito han registrado concentraciones a favor y en contra del Régimen. Así ocurrió este jueves en Machala, donde decenas de ciudadanos marcharon para expresar rechazo por las políticas del Régimen.

(foto: Freddy Macas, EL UNIVERSO)

En Cuenca, afuera del edificio de la Gobernación del Azuay, un grupo de opositores al Gobierno se reunió para manifestarse.

(foto: Sandra Ochoa, EL UNIVERSO)

En Ambato hubo una diferencia con los días anteriores. Esta vez los manifestantes se concentraron en el sector de la Catedral y ya no en el parque Cevallos.

AMBATO.- Una vista de las concentraciones de los simpatizantes del Gobierno (i) y de la oposición (foto: Wilson Pinto, EL UNIVERSO)

En el parque central de Loja, frente a la gobernación de la provincia, un grupo de simpatizantes del Gobierno gritaba consignas a favor del régimen, mientras la gobernadora Johanna Ortiz salía al balcón de la edificación para saludar con algunos de los funcionarios públicos que se hicieron presentes en el lugar. Abajo se colocó una pantalla gigante.

A escasos 500 metros del lugar, en la plaza de San Sebastián, casi un centenar de lojanos, se vistieron con prendas de color negro. Muchos de ellos cargaban una bandera del mismo color y protestaban contra el Régimen.

Concentración en el Centenario
El parque Centenario de Guayaquil nuevamente será el viernes el escenario de concentraciones de quienes rechazan los proyectos de Ley de Herencias y Plusvalía. Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, hizo un llamado a la ciudadanía para que asistan a las 17:00.

En redes sociales también se llama a las movilizaciones. Se prevé que sectores sociales, gremiales y empresariales participen en esa marcha.

Seguidores del Gobierno no se pronunciaron hasta las 19:00 de este jueves para conocer si tendrán alguna concentración.

Protestas ante proyectos
Por segundo día consecutivo, en Latacunga se cumplió una manifestación por parte de ciudadanos que rechazan las propuestas del Ejecutivo. Portaron cacerolas y banderas. La concentración se desarrolló en el parque Vicente León, según fotografías difundidas por Radio Latacunga AM en Twitter.

Dos plantones en una zona de la Amazonía
Habitantes del Puyo, flameando banderas negras y portando pancartas, también protestaron frente a la Gobernación de Pastaza. La multitud era acordonada por policías que la dividía de la concentración oficialista que también se reunía en ese lugar, publicó Teleamazonas en su cuenta de Twitter. (I)

Por cuarto día se concentran opositores y afines al Gobierno en la Shyris
Política
2015-06-12T16:48:16-05:00
La Policía armó un cerco para evitar que opositores y afines al Régimen se encuentren y ocurran enfrentamientos.
El Universo