El presidente del Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos Eliecer Cruz Bedón llamó a la población de las islas "a mantener el orden establecido", luego de conocerse de las protestas por la aprobación en la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional del veto presidencial a la Ley de Galápagos que regula los porcentajes de incrementos salariales.

Vea también: Allanamiento a veto de Ley de Galápagos provoca rechazo de un oficialista

Cruz señaló, en declaraciones difundidas por el Consejo en un comunicado, que las remuneraciones en las islas anteriormente "no se establecieron bajo un parámetro técnico y que por primera vez se aplicarán medidas técnicas basadas en la realidad del costo de vida de Galápagos".

Publicidad

Vea también: Reclamos en Galápagos por veto parcial a proyecto

Además señaló que en las normas vigentes, establecidas en la Ley Orgánica de Régimen Especial de Galápagos y en la Ley Orgánica de Servicio Público, "se consideraba el incremento del 75 % y del 100 % respectivamente, que fue fijado por acuerdos políticos. El proyecto actual plantea que se realice el cálculo en función al Índice de Precios al Consumidor (IPC), es decir, en función al costo de vida real existente".

El funcionario llamó al diálogo a quienes según él tengan inquietudes fundamentales sobre el contenido del veto del presidente que este jueves se allanó con siete votos y la oposición de dos, entre ellos del oficialista Ángel Vilema, y será llevado al Pleno de la Asamblea para la aprobación definitiva. (I)