Daños en escultura del canillita se investigan en Guayaquil

30 de Mayo, 2015
30 Mayo 2015

El desprendimiento de uno de los brazos de la escultura del canillita (vendedor de periódicos), ubicada en las calles Panamá y Tomás Martínez, centro de la ciudad, está siendo investigado por las autoridades municipales, quienes la repararon inmediatamente.

La mañana de ayer, al monumento del canillita le faltaba parte del brazo derecho, la mano y el periódico El Patriota, primer diario que circuló en la ciudad y el país.

Moradores y trabajadores del sector alertaron del incidente y para las averiguaciones del hecho se prevé recurrir a las cámaras de la Corporación de la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

La escultura, elaborada a base de resina de fibra y vidrio, fue inaugurada en la regenerada calle Panamá, a fines de octubre del 2014. En esta misma cuadra están los monumentos del cangrejero, del futbolista Alberto Spencer, del niño betunero y del primer presidente ecuatoriano, Vicente Rocafuerte. (I)

Daños en escultura del canillita se investigan en Guayaquil
Gran Guayaquil
2015-05-30T17:25:58-05:00
El desprendimiento de uno de los brazos de la escultura del canillita está siendo investigado por las autoridades municipales.
El Universo