El gasoducto Monteverde-El Chorrillo, cuya instalación hace unos tres años provocó protestas de residentes de las urbanizaciones de la vía a la costa, vuelve a mostrarse en un sector aledaño. Este pasa por los terrenos adyacentes al santuario de la Divina Misericordia, en el km 26, donde actualmente se adecúa el área para la visita del papa Francisco.

En la zona, maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecutó tareas de desbroce y asentamiento del área donde se prevé ingresarán los fieles para la misa campal que oficiará el pontífice el lunes 6 de julio.

La ruta por donde pasa el gasoducto ha sido señalizada. Ayer, maquinaria removía la tierra en un sector, tarea que desde el jueves pasado estaba suspendida por las lluvias registradas la semana anterior.

Publicidad

El viernes se realizaron sobrevuelos en la zona y, al mediodía, la Secretaría de Gestión de Riesgos advirtió que no es posible garantizar físicamente la seguridad de las un millón 200 mil personas que acudirían a la misa papal.

Por ello, el Gobierno prepara estudios que permitan determinar cuántas personas podrán asistir a la misa.

El área que se destinará para la liturgia se compone de 44 hectáreas y abarca predios del santuario de la Divina Misericordia, de la Curia, y de tres propietarios particulares.

Publicidad

En la parte más alta del predio, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda levantará un templete donde el papa Francisco oficiará la liturgia, el único acto público en la urbe, previsto para las 11:15. (I)