EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Programa previo a la misa del papa Francisco en Guayaquil iniciará a las 05:00

santuario de la divina misericordia 21 may 15 Donoso
santuario de la divina misericordia 21 may 15 Donoso
Santuario de la Divina Misericordia, en la vía a la Costa, en cuyos alrededores será la misa campal del papa Francisco. Carlos Donoso
Agencias-Redacción
21 de Mayo, 2015 - 20h04
21 Mayo 2015 - 20:04

El presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Fausto Trávez, indicó este jueves que para el ingreso a las eucaristías masivas que celebrará el papa Francisco en Guayaquil (6 de julio) y Quito (7 de julio) está previsto que las personas se acrediten en sus parroquias a fin de que puedan ocupar espacios previamente determinados.

Además, que los miles de autobuses que se espera que se movilicen desde todo el país transportando fieles, deben sacar permisos especiales, todo esto con el fin de ordenar las multitudes.

El papa Francisco celebrará las dos misas campales para al menos 1,5 millones de feligreses en compañía de 100 obispos, y que en la eucaristía está prevista la actuación de un coro de 300 personas con 100 instrumentos musicales.

Vea también: Programa oficial del papa Francisco en Ecuador, Bolivia y Paraguay

Al respecto, el sacerdote César Piechestein, uno de los dos voceros de la visita apostólica (el otro es el padre David de la Torre, miembro de la Arquidiócesis de Quito), explicó a EL UNIVERSO que el registro en las parroquias "es básicamente para ser parte de cada parroquia que va con una delegación, pero eso no significa que solo aquellos van a participar de la santa misa".

Vea también: Empieza preventa de kits con artículos para recibir al papa Francisco

El registro en las parroquias facilita "una mejor organización y una identificación también de los grupos que corresponden a parroquias, porque a la misa con el papa puede ir todo el mundo que quiera, sean o no sean católicos", añadió.

Piechestein informó que a las 05:00 del 6 de julio iniciará el programa de actividades, "pero todavía no está definido desde qué hora se podrá ingresar" a los predios (44 hectáreas) del santuario de la Divina Misericordia.

Además, continúa el proceso de inscripción en las parroquias para quienes deseen ser voluntarios en la visita papal. Entre los requisitos está la firma del párroco para certificar que conoce al solicitante.

En las redes sociales circula el formulario de inscripción con los requisitos. Quienes sean seleccionados participarán de la capacitación que se realizará por tres domingos.

 

Esta es la ficha de inscripción para las personas que desean ser voluntarios en la visita del Santo Padre...

Posted by Parroquia Santa Isabel "Madre del Precursor" on Miércoles, 20 de Mayo de 2015

Trávez indicó el jueves que se espera contar con 20.000 voluntarios que deberán estar acreditados para labores de apoyo durante la visita del pontífice, quien llegará a Ecuador acompañado de un séquito de 25 personas.

También comentó que se dispondrá de mitras, cada una con un precio de 50 dólares, con las que se cubrirán la cabeza un centenar de obispos, sesenta de ellos llegados de otros países.

El arzobispo primado de Ecuador, quien no precisó el costo de este viaje, dijo que espera "algo grande" de la visita papal y mencionó que confía en que la presencia de Francisco sirva para que se produzca una revisión de los esquemas de formación en los seminarios. (I)

Programa previo a la misa del papa Francisco en Guayaquil iniciará a las 05:00
Ecuador
2015-05-25T17:27:38-05:00
Avanza en las parroquias el proceso de inscripción para asistir a la misa campal en la explanada del santuario de la Divina Misericordia.
El Universo

Lo más leído