Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), señaló que aplaude que el Cabildo de Durán busque un sistema similar al de su organismo para ejercer la competencia de revisión y matriculación vehicular en su territorio.

“Aplaudimos que se comprometan a realizar una revisión técnica como la hacemos en Guayaquil. Estaremos pendientes que así se realice por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Durán y de la provincia, evitando la descarada y alcahueteada fuga del parque automotor defectuoso que aprovecha una revisión al ojo y al vuelo”, opinó Roche.

El Municipio de Durán, como hace un año lo hizo el de Guayaquil, relevará a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en la revisión vehicular. Prevé en agosto próximo contar con las instalaciones, equipos y personal para el efecto.

Publicidad

La CTE mantiene el servicio en sus oficinas de Daule, Milagro, El Triunfo y Balzar, adonde acuden conductores de Guayaquil buscando pasar la revisión eludiendo la supuesta rigurosidad del ente local. (I)