Consejo de Seguridad recomienda realizar misa del papa Francisco en Samanes

Consejo de Seguridad recomendará realizar misa del papa Francisco en Samanes
Consejo de Seguridad recomendará realizar misa del papa Francisco en Samanes
Ayer, el presidente Rafael Correa (c) examinó el terreno aledaño al santuario de la Divina Misericordia, donde se planifica la misa papal en Guayaquil. Hoy,el Consejo de Seguridad recomendó que se cambie el lugar por el parque Samanes. Jorge Peñafiel
20 de Mayo, 2015 - 12h07
20 Mayo 2015 - 12:07

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, junto al prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, recomendarán a nombre del Consejo de Seguridad de la provincia que el sitio de la misa del papa Francisco en Guayaquil sea cambiado.

En una rueda de prensa, hace pocos minutos, ambos funcionarios dijeron que recomendarán a la Presidencia de la República y a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana que el sitio de la multitudinaria misa papal sea el Parque Samanes y no el santuario de la Divina Misericordia.

Ayer, el presidente Rafael Correa realizó una inspección aérea y posteriormente recorrió el sitio donde ya se realizan trabajos de desbroce para instalar una plataforma desde donde el papa Francisco y unos 600 religiosos realicen la ceremonia católica.

El terreno es irregular y no hay vías de evacuación porque el sitio no dará abasto al más de 1millón de feligreses, son parte de las recomendaciones del Consejo de Seguridad. (I)

Consejo de Seguridad recomienda realizar misa del papa Francisco en Samanes
Gran Guayaquil
2015-05-28T08:02:16-05:00
El gobernador y el prefecto del Guayas dijeron que recomendarán a la Presidencia y a la Conferencia Episcopal que el sitio de la multitudinaria misa papal sea el Parque Samanes y no el santuario de la Divina Misericordia.
El Universo