EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Arquidiócesis de Guayaquil busca que papa Francisco vaya a Monte Sinaí antes de misa

Arquidiócesis busca que pontífice vaya a Monte Sinaí antes de misa
Arquidiócesis busca que pontífice vaya a Monte Sinaí antes de misa
La propuesta se formalizaría hasta el fin de semana, la idea es mostrar las realidades de urbe.
20 de Mayo, 2015
20 Mayo 2015

Antes de ir al Santuario de la Divina Misericordia, en el km 26 vía a la costa, donde oficiará el 6 de julio próximo una misa campal, el papa Francisco recorrería el sector de Monte Sinaí, en el noroeste. Esa es la propuesta que la Arquidiócesis de Guayaquil hará en los próximos días a la Santa Sede.

“Parece bastante elemental que el santo padre pueda dar una mirada a las realidades de la ciudad. Algunas son hermosas, otras, pues, más bien nos hablan de la responsabilidad que nos queda por atender”, dijo ayer a este Diario el arzobispo, monseñor Antonio Arregui.

El religioso señaló que la intención no es mostrar al pontífice “una especie de cosa manipulada, sino lo que hay”.

De ahí que, una comisión técnica arquidiocesana analiza el recorrido que incluirá la propuesta que se formalizará hasta este fin de semana.

Luego de aquello, agregó el arzobispo, la Arquidiócesis esperará la respuesta del papa, que se prevé será inmediata.

El papa Mario Bergoglio, según la agenda, vendrá a Guayaquil por la mañana para oficiar la misa a las 11:15, procedente de Quito, ciudad a la que arribará un día antes.

Por ello, la visita a Monte Sinaí sería de ‘pasada’, según el padre Omar Mateo, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

El padre mencionó que el pontífice saldría del aeropuerto, tomaría la autopista Narcisa de Jesús, la Perimetral y desde allí se adentraría en el noroeste. Un tramo de la ruta sería en un vehículo cerrado y ya en la periferia el pontífice utilizaría el papamóvil, vehículo que adecúa el Ejército ecuatoriano.

A su arribo a la terminal aérea, Francisco será declarado huésped de honor y el alcalde Jaime Nebot le entregará las llaves de la urbe.

En Monte Sinaí, cuya avenida principal está en mal estado, llena de baches y con agua empozada, la eventual visita de Francisco crea la esperanza de que se fortalezca la fe católica.

También hay quienes esperan que aquello sirva para que sus necesidades sean atendidas por las autoridades. “Está bien que venga, porque acá hay demasiada gente que está oculta, nadie la reconoce, nadie toma en cuenta la necesidad de las personas”, señaló Ingrid Freire, moradora del sector.(I)

En Monte Sinaí nadie ha comentado acerca de eso (...), sí sería bueno que venga a visitar este sector porque a todos nos gustaría conocerlo y que nos visite”.
Mercedes Barreto, católica

Que estas tierras para no vivir en incertidumbre nos legalicen (...) porque si alguna persona importante viene, entonces es la oportunidad de pedir”.
Luis Gualli, evangélico

Arquidiócesis de Guayaquil busca que papa Francisco vaya a Monte Sinaí antes de misa
Gran Guayaquil
2015-05-21T10:15:42-05:00
La propuesta se formalizaría hasta el fin de semana, la idea es mostrar las realidades de urbe.
El Universo

Lo más leído