Los feligreses que deseen colaborar como voluntarios en la visita del papa Francisco a la ciudad, desde hoy hasta el próximo 5 de junio, pueden inscribirse e ingresar la documentación en el Consejo Ecuatoriano de Laicos Ecuatorianos Guayaquil (Celca).

Para este proceso, la Arquidiócesis de Guayaquil ha dispuesto que los interesados descarguen los documentos en su sitio web: www.arquidiocesisdeguayaquil.org.ec.

Allí se deberá dar clic en la opción ‘Voluntarios Guayaquil’ para descargar un documento que una vez llenado con los datos debe entregarse en Celca, ubicado en 10 de Agosto 541 y Boyacá, en la oficina 409 del edificio Promoción Humana.

Publicidad

Entre los requisitos se solicita que los voluntarios tengan salud para sobrellevar un ritmo de trabajo de treinta horas seguidas, tener tiempo para recibir capacitaciones por tres domingos.

Los documentos serán receptados de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00, y los sábados de 08:00 a 16:00.

Para la misa campal que el papa oficiará, el 6 de julio, en el santuario de la Divina Misericordia, se requerirá unos 1.500 voluntarios, dijo Giovanni Battista Piccioli, obispo auxiliar de la ciudad. Para hoy se espera que el lugar sea recorrido por el presidente Rafael Correa. (I)