Desde hoy se pueden separar vía telefónica los kits de peregrinos que se venderán desde el 1 de junio para la llegada del papa Francisco, quien dará una misa campal el 6 de julio en el santuario del Señor de la Divina Misericordia, en el oeste.

El kit costará $ 5 y está formado por seis elementos: un bolso, una camiseta, muñequera, un libro con los cuatro evangelios, el programa de la misa con los cánticos que se entonarán durante el encuentro papal, un rosario de caucho (amarillo con blanco) y un pañuelo de varios colores, con los cuales se determinará la diócesis a la que pertenecen.

Esta información la detalló José Vera Donoso, director de Editorial X, encargada de reproducir los 500 mil recuerdos que se distribuirán a nivel nacional. Tanto la camiseta como la muñequera son sublimadas, elaboradas con tela de microfibra, explicó Vera.

Publicidad

Quienes estén interesados en separar los kits pueden hacerlo a los teléfonos 222-1257, 099-756-0898, 099-104-5299 o al correo electrónico joseveradonoso@yahoo.es. Cuando se entreguen las prendas se cancelará.

En estos días también saldrán a la venta catecismos de cinco capítulos, en los que constan las enseñanzas del sumo pontífice sobre la familia, el matrimonio, el rol de los padres y de los hijos. También vendrá un guion para que la familia pueda repasar esos temas y compartir con los vecinos y en las parroquias.

Esto, “para que llueva sobre mojado, así cuando el papa nos venga hablar sobre la familia se tenga una idea y estemos en sintonía con él”, expresó monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil.

Publicidad

Otros productos que tiene la Arquidiócesis de Guayaquil son banners, afiches, estampas y stickers. Se los ofrece en la librería de la Curia, ubicada en Clemente Ballén, entre Escobedo y Chimborazo.

Los primeros 30 mil se terminaron en un fin de semana, el anterior. Las parroquias de Guayaquil y también feligreses los adquirieron.

Publicidad

En los exteriores de la Curia y en la mayoría de parroquias ya se encuentran banners con la imagen del papa Francisco y la frase: “Bienvenido a Guayaquil y a mi hogar”. (I)

Apuntes
misa campal

En el santuario
En estos días ingresará maquinaria para nivelar la zona donde se ubicará el altar, detrás del santuario. En 44 hectáreas se recibirán a un millón y medio de feligreses.