Papa Francisco llegará a Guayaquil atraído por el Santuario de la Divina Misericordia

Francisco llegará a Guayaquil atraído por el santuario de la Divina Misericordia
Francisco llegará a Guayaquil atraído por el santuario de la Divina Misericordia
El Santuario de la Divina Misericordia es el segundo templo más grande en la provincia, luego de la Catedral de Guayaquil. La obra se inauguró en septiembre de 2013. Francisco Verni
8 de Mayo, 2015 - 12h18
8 Mayo 2015 - 12:18

En un principio, el paso del papa Francisco por Ecuador solo incluía a Quito, pero el Sumo Pontífice decidió agregar Guayaquil en su visita pastoral atraído por el Santuario de la Divina Misericordia, ubicado en el kilómetro 26 de la vía a la costa.  

Fue el cardenal y arzobispo emérito de Quito Raúl Vela Chiriboga quien explicó este viernes -durante el anuncio de la agenda papal- que la visita de Francisco se extendió al Puerto Principal porque se enteró de la existencia del santuario.

"Este año fue nombrado por el Papa como el de la Misericordia, todo lo que habla es sobre eso, de tenernos misericordia los unos con los otros y no atacarnos tanto, progresaríamos mucho más", indicó el religioso.

Sobre este tema, la Iglesia católica celebrará un "Jubileo de la Misericordia" extraordinario entre el 8 de diciembre del 2015, día de la Inmaculada Concepción, y el 20 de noviembre del 2016, cuando se celebra la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo.

"He decidido convocar a un jubileo extraordinario que tendrá la misericordia de Dios como eje. Debe ser un Año Sagrado de Misericordia. Queremos vivir este año a la luz de las palabras del Señor: 'Sé misericordioso al igual que es misericordioso tu padre'", dijo Francisco en marzo pasado.

El Papa estará por cerca de siete horas en Guayaquil. Tras aterrizar en la mañana del 6 de julio en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, proveniente de Quito, oficiará una Santa Misa en los alrededores del Santuario. Para la tarde tendrá un almuerzo en el Colegio Javier con la comunidad de los jesuitas, antes de regresar a la capital. 

Templo en Guayaquil

El templo de la Divina Misericordia de Guayaquil era hasta hace un par de años una pequeña capilla de madera, que poco a poco se convirtió en un gran templo con vitrales donde resalta la imagen de Jesús en la advocación de la Divina Misericordia.

Este templo es el segundo más grande en la provincia, luego de la Catedral de Guayaquil. La obra se inauguró en septiembre de 2013. (I)

Papa Francisco llegará a Guayaquil atraído por el Santuario de la Divina Misericordia
Gran Guayaquil
2015-05-14T22:46:14-05:00
En un principio, el paso del papa Francisco por Ecuador solo incluía a Quito, pero el Sumo Pontífice decidió visitar Guayaquill atraído por el Santuario de la Divina Misericordia, inaugurado en 2013.
El Universo