“La Unidad es una alternativa democrática, diversa, plural y sobre todo abierta, como somos las mujeres”, dijo este viernes la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi.

Tabacchi enfatizó que “las mujeres somos unidas” y por ello se han adherido a trabajar en conjunto con los alcaldes de Quito, Mauricio Rodas; de Guayaquil, Jaime Nebot, y el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, y otras personas más que se irán sumando en el proyecto.

Ayer, en el Centro de Convenciones de Guayaquil, cientos de mujeres se dieron cita al encuentro denominado 'Mujeres por la Unidad', evento que fue organizado en esta ocasión por la vicealcaldesa de la urbe porteña.

Publicidad

La funcionaria aclaró que 'Mujeres por la Unidad' no es una “Unidad electoral”, sino una extensión más que recorre la “gran unidad”.

“Yo pienso que hablar de candidaturas es algo muy prematuro, estamos en la etapa de sumar, aquí no hay agendas propias, aquí lo que hay es muchos líderes y protagonistas”, refirió Tabacchi al noticiario de Ecuavisa.

Se refirió a los candidatos de Alianza PAIS a la Asamblea Nacional, sobre lo que indicó que "creen, (que) porque ponen tres mujeres en los altos cargos de la Asamblea Nacional, pueden engañar al país". Dijo que con ello simplemente demuestran el ‘poder grosero’.

Publicidad

“Creen que, porque ponen tres mujeres de alto nivel en los puestos de la Asamblea Nacional, creen que con eso pueden engañar a un país (...). Simplemente lo que tratan es de disfrazar esta dictadura y demostrar una vez más que hay un solo poder grosero, ese poder silenciador, ese poder que se disfraza en las sabatinas y lo que se han convertido es en ‘insultadinas’”, refirió al medio televisivo.

Sobre si el oficialismo posiblemente diga que el encuentro de ayer fue la misma “fanesca, pero con mujeres”, Tabacchi indicó, “yo soy una mujer que cree en las libertades, hay quienes les gusta comer fanesca, otros querrán comer arroz con menestra, entonces lo importante es que estamos unidos (...)”, puntualizó.

Publicidad

Finalmente, señaló que pese a que la invitación es abierta para que sean parte de 'Mujeres por la Unidad' a todos que puedan dejar una agenda particular, dijo que con las mujeres de Alianza PAIS, “no, porque ellas están en el otro lado de la orilla, aquí estamos otras mujeres que vemos el país de otro color que no es el verde”, dijo Tabacchi. (I)