El presidente de la República Rafael Correa se ratificó este jueves en lo hecho y en lo dicho el 1 de mayo al joven L.C. quien le hizo gestos obscenos (pulgares hacia abajo y 'le dio yuca') mientras recorría el centro histórico de la capital junto con su esposa.

Además lo calificó de mentiroso y dijo que pertenece a las juventudes revolucionarias del desaparecido Movimiento Popular Democrático (MPD).

Luego de que el estudiante secundario realizó los gestos, la caravana presidencial se detuvo y Correa bajó del vehículo en el que iba para llamarle la atención al joven.

Publicidad

"El gran pecado es bajar (del auto presidencial) a reclamarle, ¿qué esperan de uno, que me deshumanice?", comentó Correa en un conversatorio con periodistas, y pidió que en las próximas elecciones presidenciales se debata el tema.

Cuestionó a la madre del estudiante menor de edad, porque según el mandatario, aupó a su hijo en los gestos obscenos. Y aplaudió que desde el pasado martes el joven cumpla con la sentencia de 20 horas de trabajo comunitario.

Vea también: Trabajo comunitario para joven que hizo "gesto obsceno" contra presidente Rafael Correa

Publicidad

Calificó de infracción el video que el joven y su madre grabaron para contar lo ocurrido ese 1 de mayo, porque dijo que contiene mentiras. Además de la publicación de la resolución judicial. "Eso es infracción, publicar el proceso que era confidencial, eso es pura politiquería", dijo.

Llamó la atención además a su equipo de seguridad al que le dijo que debía actuar antes de que sea él quien se baje del vehículo.

Publicidad

Y contó que el auto que va detrás del suyo en la caravana tiene instalada una cámara de video sin audio que capta todo lo que ocurre en los recorridos presidenciales.

Vea también: Los reclamos de Rafael Correa a joven no se oyen en video

Además advirtió a los que llamó "tres jocosos", que el miércoles se acercaron al Palacio de Carondelet con tres atados de yucas para entregarle al mandatario y pedirle tolerancia.

Vea también: Jóvenes intentaron entregar yucas a Rafael Correa

Publicidad

"A estos tres jocosos con paquetes de tubérculos, que la ciudadanía nos ayude a conocer su identidad y les hagan las señas (obscenas)", pidió el mandatario. (I)