Logo de la visita del papa Francisco a Ecuador incluye la frase: ¡A evangelizar con alegría!

logo visita papa Francisco Ecuador 16 abr 15 cortesía
logo visita papa Francisco Ecuador 16 abr 15 cortesía
Este será el logo de la visita del papa Francisco a Ecuador, que se realizará en julio, según difundió el sacerdote César Piechestein, vocero del evento. Cortesía
16 de Abril, 2015 - 18h24
16 Abr 2015 - 18:24

"¡A evangelizar con alegría"! será el tema que marcará los eventos que se realizarán por la visita del papa Francisco al país, que ocurrirá entre los próximos 6 y 8 de julio. El logo fue presentado este jueves.

El sacerdote César Piechestein, uno de los dos voceros del proyecto de la visita apostólica (el otro es el padre David de la Torre, miembro de la Arquidiócesis de Quito), publicó el logo en su cuenta de Facebook.

La imagen destaca el año 2015 con los colores amarillo, azul y rojo, de la bandera nacional. El número cero se convierte en un globo terráqueo dentro del que aparece una imagen del papa saludando sonriente y sobre él está la cruz. Debajo está la palabra Ecuador.

En la parte inferior del logo está el mencionado eslogan.

 

Este es el logo oficial de las visita del Papa #Francisco a Ecuador :

Posted by César Piechestein on Jueves, 16 de abril de 2015

Guayaquil y Quito serán las ciudades que visitará el papa, según el anuncio hecho este jueves por la Conferencia Episcopal Ecuatorianal. La agenda detallada se conocerá a mediados de mayo. Tras su paso por Ecuador, el pontífice irá a Bolivia y Paraguay.

Lengua guaraní en eslogan de la visita a Paraguay
La Conferencia Episcopal de Paraguay publicó el logo de la visita del papa Francisco a ese país, que tiene como lema “Oguerúva vy'a ha py'aguapy” en lengua guaraní, que quiere decir “Mensajero de la Alegría y de la Paz”, informó Aciprensa.

En el logo se aprecia un corazón conformado por dos banderas: la del Vaticano y la de Paraguay, con los colores azul y rojo. 

El pontífice, el “Mensajero de la Paz” está acompañado de una paloma que emprende el vuelo y que simboliza “al Espíritu Santo, que ilumina ese mensaje”.

(Aciprensa)

La cruz “es el elemento que presenta al papa como vicario o representante de Cristo y como pastor entre nosotros. Es el símbolo por excelencia de la cristiandad. Todos los elementos se complementan armónicamente formando un todo único, el corazón, Dios, la Iglesia y el mensaje del Papa al pueblo de Dios”, añadió la Conferencia. (I)

Logo de la visita del papa Francisco a Ecuador incluye la frase: ¡A evangelizar con alegría!
Ecuador
2015-04-29T17:48:20-05:00
Fue publicado luego de que se confirmó oficialmente la visita que el pontífice hará al país entre el 6 y 8 de julio de este año.
El Universo