Rueda moscovita del malecón Simón Bolívar tendrá 55 metros de altura

Rueda moscovita del malecón Simón Bolívar tendrá 55 metros de altura
Rueda moscovita del malecón Simón Bolívar tendrá 55 metros de altura
El Municipio de Guayaquil adjudicó a Reprolimit el contrato para la contratación de una rueda moscovita en el Malecón Simón Bolívar que tendrá 55 metros de altura. En la foto la noria SkyWheel, de 53 metros, ubicada en un complejo de Canadá.
12 de Marzo, 2015 - 16h27
12 Mar 2015 - 16:27

El Municipio de Guayaquil adjudicó a la compañía Representaciones y Operaciones Latinoamericanas (Reprolimit ) el contrato para la provisión, instalación y operación de una rueda moscovita gigante, a ser ubicada en el Malecón Simón Bolívar.

La noria tendrá 55 metros de altura y estará rodeada de un complejo de cines y restaurantes, cerca del Cinema Malecón. Esta rueda tendrá un costo de $ 4 millones, más $ 300 mil de instalación, y será financiada a cuatro años plazo con un pago inicial de $ 1.4 millones.

La instalación de la noria se efectuará sobre una loza de aproximadamente 650 metros cuadrados que construirá la Municipalidad, en el denominado Subsector VI del malecón, donde también se encuentra el Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC).

El Cabildo indica que la rueda será de movimiento continuo o con paradas establecidas para cargar a los visitantes, en un mínimo de 216 pasajeros; la velocidad de giro es de 1 vuelta cada 7 minutos, 8,5 vueltas por hora, con un mínimo de 36 cabinas, con asientos abatibles, capacidad de hasta seis pasajeros cada una y una carga máxima de 650 kg.

Además las cabinas deberán estar adecuadas para recibir sillas de ruedas y facilitar el acceso a personas con necesidades especiales.

El concurso público para la construcción de la noria se inició el 16 de septiembre del 2013.

Reprolimit administrará el complejo por un lapso de 25 años. (I)

Rueda moscovita del malecón Simón Bolívar tendrá 55 metros de altura
Gran Guayaquil
2015-09-08T18:35:07-05:00
La noria estará rodeada de un complejo de cines y restaurantes, cerca del Cinema Malecón. Reprolimit administrará el complejo por un lapso de 25 años.
El Universo