Guayaquil es una de las cinco mejores ciudades donde un extranjero puede vivir, según una encuesta publicada por el sitio web BBC Travel

El resultado se obtuvo de 14.000 respuestas. BBC Travel preguntó a extranjeros residentes en 160 países sobre su vida familiar, laboral, financiera y la facilidad de establecerse en la comunidad. 

La calificación más alta fue para Ecuador, dice el sitio web especializado en viajes. Y los extranjeros residentes destacaron a Guayaquil por el bajo costo de la vida, la facilidad para hacer amigos y las oportunidades profesionales.

Publicidad

"Mientras muchos de los extranjeros se asientan en la cosmopolita capital, Quito, y en la tradicional ciudad de Cuenca, otros tantos se están trasladando a Guayaquil, el centro financiero de la nación. Los residentes dijeron que las mejoras en el centro de este puerto y el aumento de las oportunidades profesionales están atrayendo a más extranjeros", detalla la publicación. 

BBC Travel destaca que los extranjeros residentes valoran la vista del río Guayas, que junto con el Malecón Simón Bolívar y el cerro Santa Ana con sus múltiples espacios de diversión, representa un gran atractivo.

La selecta lista la completan: Luxemburgo, Ciudad de México, Zurich y Nueva York. (I)