El exvicepresidente Lenin Moreno opinó que el caricaturista Xavier Bonilla, Bonil, no quiso perjudicar al asambleísta Agustín Delgado (AP) en uno de sus dibujos del año pasado.

Moreno, quien se desempeña como Enviado Especial del Secretario de las Naciones Unidas (ONU) para las personas con discapacidad, comentó ayer en Ecuavisa sobre el cómic que motivó que la Superintendencia de Comunicación (Supercom) sancionara a EL UNIVERSO y a su colaborador.

“Creo que en este caso jamás en la vida existió la intención de afectar socialmente ni humanamente al Tin Delgado”, afirmó Moreno en la entrevista.

Publicidad

El pasado 13 de febrero la Supercom sancionó a EL UNIVERSO y a Bonil por la publicación de una caricatura, en agosto del 2014, con supuestamente contenido discriminatorio en razón de condición socioeconómica. La pieza aludía a un discurso que pronunció Delgado en la Asamblea.

Las 14 organizaciones sociales que empujaron la demanda consideraron que el dibujo discriminaba a la comunidad “afroecuatoriana”.

Moreno opinó que él hubiera sancionado al asesor que escribió el discurso “en una terminología” no propia de “la comunidad negra”. Remarcó que así prefería llamarla.

Publicidad

De otra parte, descartó la opción de aceptar una posible invitación a participar como candidato a la Presidencia.

Explicó que por el momento estaba dedicado a su delegación en la ONU. (I)