Alrededor de cincuenta jóvenes que luego de rendir el Examen Nacional de la Educación Superior (ENES) obtuvieron un cupo en la Universidad Yachay, participaron ayer en una charla de orientación que se efectuó en el Centro Cultural Simón Bolívar, en el Malecón.

Muchos de los chicos, que incluso estuvieron acompañados de sus padres, llegaron de Milagro, Quevedo, Manta, Portoviejo, entre otros sitios.

En abril de este año, 221 jóvenes realizarán un curso de nivelación de seis meses y luego de esta preparación ingresarán al primer semestre de sus respectivas carreras.

Publicidad

Ayer, en la charla que se dictó en dos horarios, un catedrático de la Universidad con sede en Urcuquí (Imbabura) explicó la oferta del centro de estudios.

Yachay tiene cuatro escuelas: de Ciencias Matemáticas e Informática, Ciencias de la Vida e Ingeniería Biomédica, Ciencias de la Materia y Petroquímica, Ciencias Físicas y Nanotecnología.

Y otras dos: de Ciencias Geológicas y Geotecnia y la de Ciencias Sociales y Emprendimiento son proyectos en construcción para presentar al Consejo de Educación Superior (CES). Cada escuela ofrece dos carreras diferentes.

Publicidad

La universidad fue inaugurada el 31 de marzo del año pasado y el 28 de octubre inició su primer año lectivo con 415 estudiantes, 243 en el curso de nivelación y 172 en el primer año de la carrera.

Hoy la charla sobre la oferta de Yachay se efectúa en la ciudad de Machala. (I)