Cooperativa de ahorro y crédito fue liquidada en Jujan

Martes, 3 de Marzo, 2015 - 00h00
3 Mar 2015

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria resolvió liquidar a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jujan, con lo cual le revocó la autorización para efectuar actividades financieras, “así como los permisos que le hubieren sido otorgados”. Así lo difundió ayer el ente en un aviso de prensa.

La Superintendencia señaló que la cooperativa estaba incursa en el causal liquidación forzosa contemplada en el numeral 11 del artículo 303 del Código Orgánico Monetario y Financiero.

Este ítem refiere la imposibilidad de una institución de cumplir su objeto social.

Dentro de este proceso, la Superintendencia determinó un plazo de 360 días para ejecutar la liquidación y sostuvo que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jujan “conservará su personalidad jurídica añadiendo a su razón social las palabras ‘en liquidación’”.

En el aviso de prensa, la Superintendencia refirió que la decisión de liquidar a la cooperativa jujaneña se adoptó el 10 de diciembre del 2014. (I)

Cooperativa de ahorro y crédito fue liquidada en Jujan
Gran Guayaquil
2015-03-03T00:00:02-05:00
La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria resolvió liquidar a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jujan, con lo cual le revocó la autorización para efectuar actividades financieras, “así como los permisos que le hubieren sido otorgados”.
El Universo