Habitantes de la cooperativa Julio Coll acudieron a la Coordinación Técnica de Legalización del Municipio de Durán, el lunes pasado, para tratar sobre los problemas que enfrentan en sus predios, que actualmente no están legalizados.

Algunos moradores afirmaron sentirse estafados por la persona que les vendió las tierras, mientras otros presentaron su reclamo porque después de cancelar su terreno recibieron una promesa de compraventa de escritura pública y minuta, documentos que jurídicamente no son garantía de que sean propietarios de los predios, según el Cabildo.

Francisco Lituma, procurador síndico del Municipio, sostuvo que con esos documentos no se puede legalizar porque la ordenanza de Parcelación y Urbanizaciones de Durán establece que para vender los solares debe existir el 50% de la construcción y el otro 50% de la póliza depositado en la tesorería, para que en casos como en Julio Coll se pueda ejecutar la obra.

Publicidad

De este sector y otros dos, El Cóndor y Las Violetas, forman parte las 436 familias que serán legalizadas el próximo mes, según el Cabildo. (I)

32
Mil Terrenos

Se tiene previsto legalizar en este año, según el Municipio de Durán. En este mes fueron 936 predios.