Caso Sharon será procesado como tentativa de femicidio

Caso Sharon será procesado como tentativa de femicidio Caso Sharon será procesado como tentativa de femicidio
Caso Sharon será procesado como tentativa de femicidio
SALINAS, Santa Elena.Familiares de Edith Bermeo y del imputado, Geovanny L., acudieron a la diligencia.
Caso Sharon será procesado como tentativa de femicidio
SALINAS, Santa Elena. El único detenido en el proceso Geovanny L., conviviente de la fallecida, acudió ayer a la audiencia con resguardo policial.
25 de Febrero, 2015
25 Feb 2015
Santa Elena -

El juez de Garantías Penales de Salinas acogió el dictamen acusatorio emitido por la Fiscalía y llamó a juicio a Geovanny L., por el delito de femicidio en el grado de tentativa, en el proceso judicial por la muerte de Edith Bermeo, conocida como Sharon la Hechicera.

Desde las 09:00 de ayer se instaló la audiencia de Sustentación de Dictamen por la muerte de Bermeo, ocurrida el pasado 4 de enero, cerca de la comuna San Pablo.

Por el hecho permanece detenido Geovanny L., conviviente de la fallecida, quien fue llevado a la diligencia con resguardo policial y se retiró luego de quince minutos.

La diligencia se realizó en la Corte provincial de Justicia contigua al Centro de Atención Ciudadana en Salinas, hasta donde llegaron desde tempranas horas decenas de personas con carteles, unos pidiendo justicia por el deceso de la artista, y otros abogando por la inocencia de Geovanny L.

Miembros de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) acordonaron la zona y restringieron el paso de personas y automotores. No se produjeron incidentes entre los bandos.

Cerca del mediodía, durante un receso, el fiscal Jorge Torres, a cargo del caso, explicó que solicitará se inicie un proceso por tentativa de femicidio.

Héctor Vanegas, abogado de Samantha Grey, hija de la fallecida, señaló en ese momento que “el fiscal está acusando al señor Geovanny L. como autor del delito”. Las declaraciones provocaron aplausos de familiares y amigos de la artista.

John Coppiano, amigo de la artista y quien se mantuvo en los exteriores de la Corte, dijo que permanecerán en vigilia: “Estamos confiados y esperemos que la verdad salga a la luz y esta muerte no quede en la impunidad”.

En cambio, ciudadanos como Sonia Tomalá, residente en este cantón, llegaron con carteles a respaldar a Geovanny L., a quien consideran que no tiene responsabilidad en el caso.

Otras personas que fueron a respaldar al implicado indicaron que eran comerciantes del mercado San Vicente Paúl de la ciudad de Guayaquil.

Finalmente, el fiscal Jorge Torres ayer en un segundo receso de la audiencia explicó: “He acusado por femicidio en el grado de tentativa”.

Se conoció que los abogados de Geovanny L. pidieron el sobreseimiento y la libertad de su defendido, pero esto no fue aceptado por el Tribunal.

Al finalizar la audiencia, el abogado de la familia de la artista fallecida manifestó que presentará una apelación para que el detenido Geovanny L. sea llamado a juicio por el delito de femicidio y no por tentativa de este delito.(I)

Verdaderamente es algo político lo que están haciendo con mi sobrino (Geovanny L.). Él es inocente, se lo juro ante mi Dios, es inocente, somos gente humilde, sencilla, de trabajo”.
Patricia Mourad, familiar

Es imposible que ahora el fiscal diga que se está acusando por femicidio en grado de tentativa, porque se llamó para audiencia de sustentación de dictamen por femicidio”.
Héctor Vanegas, abogado

Caso Sharon será procesado como tentativa de femicidio
Seguridad
2015-02-25T09:16:09-05:00
Familiares y amigos de la víctima y del único detenido estuvieron atentos a la diligencia.
El Universo