PORTOVIEJO-CHONE-BAÑOS-MACHALA

Playas, gastronomía, conciertos y deportes extremos son algunos de los atractivos que encontrarán en los diferentes destinos que visiten los miles de turistas que empezaron a movilizarse en el país por el feriado de carnaval, que empieza hoy y culminará el martes próximo.

Manabí, por ejemplo, ofrece 350 km de playa y más de 340 atractivos en 18.800 km de extensión territorial. Dirigentes turísticos estiman la llegada de unas 300 mil personas. Leonardo Hidalgo, director de Turismo de la Prefectura, indicó que hasta ayer la reservación hotelera en esta provincia estaba sobre el 80 % y en algunos casos como Manta, Pedernales, Puerto López y Bahía de Caráquez estaba copada.

Publicidad

El prefecto Mariano Zambrano dijo que una de las ventajas de la provincia es el mejoramiento en casi toda su red vial y su principal componente son los balnearios, gastronomía y espectáculos. Esta noche, en el estadio Jocay de Manta se presentará el cantante de bachata y pop Prince Royce y el lunes, en la playa El Murciélago, habrá un concierto gratuito con el salsero Víctor Manuel. Ese día, en Crucita, Portoviejo, estará la orquesta Los Adolescentes.

René Cañar, jefe de tránsito de Manabí, contó que en determinados horarios habrá cortaflujos (vías unidireccionales), en vías como Charapotó-Correagua-Crucita y en la ruta San Clemente-San Jacinto-Charapotó que enlaza a la zona centro con balnearios del norte.

Los balnearios del cantón Sucre: San Jacinto, San Clemente y Bahía de Caráquez, esperan recibir unos 50 mil visitantes.

Publicidad

En Tungurahua, la principal atracción será la Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato. Mientras, en Baños, más del 80 % de la capacidad hotelera está reservada, por lo que se estima que llegarán unos 30.000 turistas para disfrutar de alternativas recreativas, de aventura, según la directora de Turismo del Municipio baneño, Rita Garzón. Verónica Villacís, auxiliar de servicios en las piscinas de aguas termales La Virgen, señaló que el miércoles comenzaron a llegar más turistas, pero la afluencia más numerosa se evidenció ayer, cuando el ingreso al local aumentó en más del 50 % que en un día corriente.

En El Oro, la Prefectura ha organizado múltiples actividades como la elección de la Reina del Carnaval, fútbol playero, bailoterapia, shows musicales y otros. Puerto Bolívar, en Machala, y Puerto Jelí, en Santa Rosa, son destinos preferidos por los turistas que buscan degustar de la mejor gastronomía con platos preparados a base de mariscos. Dirigentes de Jambelí esperan recibir de 25 mil a 30 mil turistas; en Bajo Alto entre 15 mil a 20 mil. Otros balnearios de agua dulce también están listos para el feriado. (I)

Publicidad

AGENDA: De carnaval

Esmeraldas: Pregón de carnaval
Desfiles, comparsas y alegorías alusivas al carnaval.
Dónde: Centro de la ciudad de Esmeraldas hasta el balneario de Las Palmas.
Fecha: Hoy, desde las 15:00.

Cuenca: Desfile de carnaval
Comparsas, música, bailes y festival gastronómico y otros atractivos.
Dónde: Plaza Central Checa.
Fecha: Mañana, desde las 09:00.

La Libertad: Fiestón tropical
Presentación de artistas nacionales e internacionales, como Oro Sólido, Carlos Romero, Dulce Adicción, entre otros.
Dónde: Av. 9 de Octubre.
Fecha: Lunes 16, desde las 21:00. (I)

Publicidad