Daule
Tarabita en Pequeño Paraíso

Piscinas, toboganes, canchas deportivas, futbolín, mesas de ping pong y billa, entre otras atracciones ofrece el centro turístico Pequeño Paraíso, ubicado en el sector Limonal, en el km 55 de la vía Daule-Santa Lucía, a menos de una hora de Guayaquil.

Una de las distracciones más concurridas del complejo es la tarabita, que recorre alrededor de 200 metros y permite contemplar desde el aire parte de las instalaciones del lugar.

Publicidad

El costo de la entrada es de 4 dólares adultos y 2 dólares menores de 8 años. Durante este feriado se atenderá desde las 10:00 hasta las 17:00. (I)

Jujan y Durán
Toboganes y piscinas con olas

En el kilómetro 40 de la vía Yaguachi-Jujan, en el recinto Tres Postes, se ubica el complejo acuático Rey Park. Piscinas con olas y toboganes, canchas, comida típica y música ofrece el centro recreativo, que llama la atención por su escenografía conformada por figuras gigantes alusivas a personajes animados. El ingreso cuesta $ 5.

Publicidad

A pocos kilómetros se encuentra Rancho Texas, otro complejo con similares instalaciones, pero con menos área que Rey Park. La entrada tiene un valor de $ 2 niños y $ 3 adultos.

Llapingacho, fritada y secos de pollo son platos típicos que se expenden en esos sitios.

Publicidad

En el km 14,5 de la carretera Durán-Yaguachi, en la zona del peaje, se encuentra el complejo turístico La Fiesta.

Cuenta con piscinas, pista de baile, canchas, entre otros juegos. El ingreso cuesta $ 1 niños y $ 2,5 adultos. (I)

Salitre, Daule y Santa Lucía
Balnearios de agua dulce

La playa Santa Marianita, en Salitre, es uno de los balnearios de agua dulce más reconocidos de los cantones del Guayas. Los visitantes pueden degustar comida típica al pie del río, en cabañas con hamacas. También se puede consumir cazuela de mariscos, bollos o seco de pato. Los habitantes también ofrecen frutas de temporada al bañista, como mango y guaba.

Publicidad

Salitre dispone de otros balnearios como La Bocana, Laurel de Salitre, General Vernaza, Junquillal y Pueblo Nuevo.

En Daule los visitantes pueden ir a playas de las parroquias Limonal y Laurel, donde también se han adecuado cabañas.

Santa Lucía dispone de los balnearios El Mate y La Gabarra. En este último punto, mañana, a partir de las 10:00, habrá carros alegóricos, comparsas, grupos folclóricos y la elección de la Reina del Carnaval. Hay shows el lunes y martes. (I)

Yaguachi
Concursos en show musical

Los grupos de tecnocumbia Atraxión y Las Tremendas, el vallenatero Éder Hernández y el salsero Ángel Olvera, más la intérprete Blanquita Estrada, integran la nómina de artistas que animarán el show carnavalero en Yaguachi. Ofrecerán sus shows en el feriado, en distintos días del asueto.

El Municipio anunció la realización de los concursos Camisetas Mojadas, Mejor Colita y Rey Momo. Y prometió premios individuales de $ 100.

Los bañistas serán convocados a participar de estos eventos.

El parque acuático, construido en la zona del playón, junto al puente de ingreso a Yaguachi, es una opción para el entretenimiento familiar, pues las piscinas son destinadas a los niños. Disponen de juegos infantiles, entre otras atracciones.

Los adultos pueden acceder a la playa, donde se improvisan canchas. (I)