Alodia Borja, representante de las 14 organizaciones afroecuatorianas, indicó este jueves que sus clientes no están en contra del trabajo del caricaturista Xavier Bonilla, pero consideran que con el dibujo sobre el asambleísta Agustín Delgado sí hubo discriminación.

"Nosotros no estamos en contra de su comunicación, de su caricatura, en términos como profesional, pero sí en la caricatura que presentó (...), porque está haciendo referencia a su precariedad social y originaria de Delgado, y eso sí demandamos que es discriminación", dijo Borja al noticiero de Ecuavisa.

Las 14 organizaciones afroecuatorianas demandaron en la Superintendencia de Comunicación (Supercom) a Bonilla y a Diario EL UNIVERSO por una caricatura sobre Delgado. El dibujo fue publicado el 5 de agosto del 2014.

Publicidad

Borja señaló que haciendo uso de la ley interpusieron la denuncia en la Supercom y que será el ente el que califique y establezca las sanciones.

La parte denunciada el pasado lunes asistió a una audiencia de sustanciación y para mañana se espera la pronunciación del entre respecto al caso. (I)