El Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom) aseguró este miércoles que los informes que elaboró y que se han usado en el proceso que le sigue la Superintendencia de Comunicación (Supercom) al caricaturista de EL UNIVERSO, Xavier Bonilla "Bonil", son pronunciamientos que "guardan perfecta coherencia".

Catorce organizaciones de afroecuatorianos presentaron una denuncia en contra de Bonil por una de sus caricaturas, en la que hizo alusión al asambleísta Agustín Delgado. La denuncia hablaba de discriminación, pero la Supercom analiza una supuesta ofensa a la "condición socioeconómica" del parlamentario.

"Las conclusiones de los informes técnico y jurídico del Cordicom guardan perfecta coherencia con el pedido de la Supercom, con la aplicación de la Ley Orgánica de Comunicación y el procesamiento de infracciones administrativas establecidas en el reglamento expedido por este Consejo", indicó el Cordicom en un comunicado.

Publicidad

El organismo aseguró que su informe concluyó que hubo "discriminación 'por condición socioeconómica' debido a la referencia peyorativa que, en general, se hace de los pobres y, en específico, sobre el origen del asambleísta Agustín Delgado".