Según el cónsul de Perú en Loja, Eugenio Mauri Parra, para este feriado no se solucionaría el problema generado por multas impuestas a ecuatorianos u otros extranjeros que han visitado ese país.

Así, quienes ya entraron a Perú podrían constar en la lista de deudores por supuesto exceso de permanencia. “Sugeriría que por estas fiestas pudieran permanecer a la espera de una norma”, dijo, para condonar la deuda.

Afirmó que quienes deseen entrar a Perú correrían el riesgo de no poder hacerlo si constan en esa lista. Ese Consulado recepta solicitudes para remitirlas a Lima y poder solucionar el posible registro.

Publicidad

En diciembre pasado, centenares de ecuatorianos alertaron la imposición de una multa, que llegaba en algunos casos entre $35 y $ 4 mil por exceso de permanencia en Perú.

Esto se comprobaba al consultar la página web de la Superintendencia de Migraciones de ese país, y en donde inclusive, aparecía el nombre del presidente Rafael Correa. Días después la entidad ofreció disculpas al mandatario.

El link en donde se podía consultar si un foráneo debe o no al gobierno peruano ha desaparecido de la página oficial de migraciones peruanas. (I)

Publicidad

De Cancillería
Pedido

Amnistía
El cónsul de Perú en Loja, Eugenio Mauri Parra, en reuniones en septiembre pasado con una delegación de la Cancillería local, pidió la amnistía para los ecuatorianos que constan en una lista por supuesto exceso de permanencia en Perú. “Sería una norma tributaria. Con la amnistía se borraría todo. En ese sentido vamos a seguir trabajando”.