La reconstrucción de los hechos en torno a la muerte de la cantante Edith Bermeo Cisneros, Sharon la Hechicera, se realizó la noche del viernes desde la hostería Altamar en la comuna Olón, con la presencia de personal de la Fiscalía de Santa Elena, Policía y abogados de las partes implicadas.

La diligencia empezó a las 21:00, cuando miembros de la Policía Nacional acordonaron el sector, mientras decenas de personas se aglomeraron en los alrededores para observar el procedimiento judicial.

A las 22:45, Samantha Grey (hija de Bermeo) y sus familiares llegaron al sitio con su abogado Héctor Vanegas, quien pidió incluir a una pareja de esposos en la diligencia, porque ellos estuvieron con la víctima el día de la tragedia.

Publicidad

Roberto B., amigo de la occisa, indicó a los peritos judiciales las actividades que habían realizado desde la 14:30 que llegaron a la hostería hasta las 22:35 en que salieron de Olón.

Señaló que durante la estancia en Olón, Geovanny L., conviviente de la occisa, consumió media botella de licor y que a las 23:58, cuando manejaba a la altura de Punta Centinela, recibió la última llamada de Sharon en la cual le pedía que salvara a Geovannito (el hijo).

A una cuadra de distancia, dentro de una camioneta con vidrios oscuros y bajo la custodia de agentes de grupos élite de la Policía, estaba Giovanni L., conviviente de Sharon, quien se unió a la diligencia a la 01:15.

Publicidad

La primera escena que se recreó fue cuando llegaron a la hostería y luego la permanencia en la playa.

Joselito Argüello, abogado de Tatiana C., quien conducía el carro que, supuestamente, arrolló a Sharon, expresó su malestar porque la diligencia no se realizó en el horario correcto y de que no participaron otras personas que compartieron con la ahora occisa.

Publicidad

Vanegas mostró una fotografía que, según él, evidencia que durante el tiempo que Sharon estuvo en la playa con su conviviente y amigos no tenía golpes en el rostro, garganta o manos. Su objetivo es concluir que las marcas encontradas en el cuerpo sin vida fueron premórtem, o sea antes de morir.

María D.A., otra de las amigas de la víctima, dijo que durante su estancia en la playa nunca observó a Sharon y a Geovanny L. con muestras de cariño. “Ella estuvo muy dedicada a su hijo y pendiente de Samantha”.

Ítalo Palacios, defensor de Geovanny L., manifestó que con esta diligencia se comprobará que la muerte fue por un accidente de tránsito.

El fiscal Jorge Torres suspendió la diligencia a las 05:00 para que se retome a las 19:00 de ayer en que se recreara el viaje desde Olón hasta la entrada de la comuna San Pablo, sitio del hecho.

Publicidad

En este último sitio se había congregado un centenar de personas, entre ellas amigos y allegados de Geovanny L.

Samantha Grey y familiares rezaron junto a una cruz que fue colocada en el lugar donde falleció su madre. (I)

Apoyo
Amigos y familiares de Geovanni L., conviviente de Sharon la Hechicera, llevaron a la diligencia carteles y gritaban consignas a favor de la inocencia del detenido.

Restricciones
Agentes impidieron que se fotografíen o se graben ciertas partes de la diligencia que se efectuó en la playa de la comuna de Olón.