Con criterios distintos se mantienen los 9 concejales de Quinindé, Esmeraldas, luego de la resolución emitida por la Contraloría, que resolvió la “destitución predeterminada” contra el alcalde Manuel Casanova.

El bloque de ediles de Alianza País (AP) da su respaldo a Casanova, mientras los de Avanza piden que la Alcaldía la asuma el vicealcalde durante el proceso de impugnación.

En un comunicado, Daniel Avecilla, presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), señaló que esta entidad asiste jurídicamente a Casanova, quien es presidente de la Regional 1 de AME.

Publicidad

El vicealcalde Ángel Torres y los ediles Richard Moreira, Jaime Sevillano, Melissa Dueñas y Mary Carmen Urdanigo (todos de AP) expresaron su apoyo a Casanova (AP) por el proceso de destitución en su contra, por supuestas cinco responsabilidades administrativas.

Torres dijo que Casanova no está destituido, aún le queda la impugnación ante un Tribunal. “Estamos cumpliendo nuestro rol de legisladores y fiscalizadores, por eso llamo a la calma”.

Rider Sánchez (Avanza), dijo que él y sus compañeros, solicitaron que la Alcaldía la asuma el vicealcalde y que Casanova se defienda en la impugnación como un ciudadano más.

Publicidad

Añadió que el ambiente en el pleno del Concejo “es tenso. (...) No queremos enfrentamientos. No estamos en contra del Gobierno ni de él (Casanova), queremos que se cumpla lo dispuesto por Contraloría”. (I)

9 son los concejales que integran el Cabildo de Quinindé: 5 de AP, 3 de Avanza y 1 del MPD.