La puerta de servicio de la vivienda donde se encontró muerto al fiscal argentino Alberto Nisman no estaba cerrada con llave y podría haberla abierto "cualquiera", según el cerrajero que facilitó el acceso al lugar ese día, lo que sembró nuevas dudas sobre las circunstancias de la muerte.

"La puerta de servicio estaba abierta. Lo podría haber hecho cualquiera", explicó el cerrajero, identificado como Walter, tras declarar ante la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein.

Nisman, de 51 años, fue hallado muerto en la madrugada del pasado lunes, con un tiro en la sien, en su vivienda en Buenos Aires, horas antes de comparecer ante el Congreso para informar sobre su denuncia contra la presidenta Fernández por encubrimiento a presuntos terroristas iraníes que mataron a 85 personas en un atentado contra la mutual judía AMIA en 1994.

Publicidad

Walter fue requerido el domingo en la noche por la madre de Nisman para poder acceder a la vivienda tras recibir la llamada de la secretaria del fiscal, alertada por los guardaespaldas que se extrañaron porque no respondía al timbre ni al teléfono.

El cerrajero apuntó a los medios que no forzó la puerta principal "porque tenía una traba" y decidió entrar por la puerta de servicio.

En la puerta de servicio "estaba la llave puesta del lado de adentro", dijo Walter, quien explicó que "con un alambrecito" levantó un milímetro esa llave y la empujó hasta que cayó al suelo y, acto seguido, usó una copia que le facilitó la madre del fiscal para girar el pestillo y abrir.

Publicidad

En su trabajo, que no requirió más de diez minutos en total, el profesional estuvo acompañado por la madre del fiscal Nisman y por el jefe de bomberos, según su relato.

La Justicia investiga también una huella y una pisada localizadas en el pasillo del piso en que se encuentra el domicilio de Nisman tras descubrir un tercer acceso a su vivienda.

Publicidad

Según fuentes judiciales, el pasadizo comunica el departamento del fiscal con otro en un sector en el que están ubicados los equipos de aire acondicionado.