Un testigo del atropellamiento que sufrió Ana Paula Chalela, cuyo nombre mantiene en reserva, contó que el conductor de la moto habría inobservado la luz roja del semáforo.

Ayer, cerca del sitio donde ocurrió el percance, contó que la joven estaba realizando piruetas en el semáforo de la avenida 15 de Abril, a pocos metros del Paseo Shopping de Portoviejo, y que antes del cambio a luz verde caminó hacia la vereda.

“Se va a subir a la vereda, cuando una moto va rebasando (por) el lado izquierdo, pegado al parterre, y no se da cuenta de la chica; le da un impacto fuerte, la niña cae a la vereda, el chico también cae a la vereda y tuvo daños en la moto, (pero) luego la cogió y se dio a la fuga”, relató el testigo, quien agregó que él y otras personas que laboran en locales cercanos a donde se produjo el incidente , le dieron los primeros auxilios a la víctima.

Publicidad

En primera instancia, indicó, Ana Paula quedó inconsciente, pero a los pocos segundos reaccionó y comenzó a quejarse de fuertes dolores.

Manifestó que “afortunadamente” una ambulancia de un cantón vecino pasó por el lugar y socorrió a la argentina y la llevó a una casa de salud.

El Ministerio del Interior informó que al sitio también llegaron miembros de la Policía a verificar la novedad. (I)