Un helicóptero Dhruv de las Fuerzas Armadas de Ecuador cayó en medio de la represa de Chongón, en el kilómetro 26 de la vía Guayaquil-Salinas, según confirmación del Ecu911 Samborondón.

El organismo informó en su cuenta de Twitter que coordinó la atención a los ocupantes de la nave tras la caída del helicóptero en Chongón con la Policía y las Fuerzas Armadas.

El suceso en que no hubo heridos, se produjo alrededor de las 16:00 de este martes, según alertó en su cuenta Twitter la cantante Pamela Cortés, quien informó del suceso en redes sociales. Ella detalló que al lugar llegaron pasadas las 17:00 una ambulancia con miembros de rescate del GIR, Policía, Fuerzas Armadas.

Publicidad

Un comunicado de las Fuerzas Armadas de Ecuador da cuenta del suceso a las 16:45. Los dos oficiales que realizaban en una maniobra de entrenamiento en el helicóptero están fuera de peligro. Ellos fueron ayudados a salir del centro de la represa por uno de los pescadores que contó que al ver el accidente llevó su lancha hacia el lugar. Por precaución, ambos militares fueron llevados a una clínica.

Tras el accidente del helicóptero, se inició la conformación de una junta investigadora para esclarecer las causas del suceso. (I)