El parte elaborado por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) refiere que la prueba de alcoholemia dio positivo para Edith Bermeo, conocida artísticamente como Sharon, y su conviviente Geovanny L.

El documento indica que la cantante supuestamente tenía 1,09 G/L, mientras que su conviviente 1,60 G/L, según Rídler Acuña, jefe de tránsito.

Además, según los datos recopilados, en el carro de ellos se encontró una botella de bebida alcohólica destapada y consumida un tercio, mientras que en el vehículo que presuntamente impactó a la artista había diez botellas de alcohol.

Publicidad

Sin embargo, Roberto Blum, amigo de la artista que estuvo con ella la noche del sábado antes del accidente, se mostró sorprendido de los resultados de alcoholemia. Según él, Sharon no bebió ese día.

Mientras, la mañana de ayer se realizó el sorteo de los dos procesos que sigue la Fiscalía de Santa Elena por la muerte de la artista. El fiscal Patricio Centeno, quien había estado al frente de la investigación, pidió vacaciones. Los expedientes recayeron en Jorge Torres, quien aseguró que no aceptaba presiones. “No soy de las personas que le rehúyo a los problemas”, manifesto. (I)