Con un rosario en la mano, Teresa Franco rezaba junto al féretro en el que reposaban los restos de una de sus artistas preferidas, Edith Bermeo Cisneros, Sharon, la Hechicera, para pedirle a Dios que le diera descanso eterno.

La mujer de 55 años llegó la mañana de ayer al Coliseo Voltaire Paladines Polo para orar por “el alma de ella” y pidió a varios de los asistentes al funeral hacer lo mismo.

Como ella, decenas de personas se acercaron hasta el sitio para despedir a la artista, cuyo cuerpo fue trasladado a las 16:00 de ayer a Durán, para continuar con la velación en el coliseo Luis A. Raffo.

Publicidad

Hoy está previsto su sepelio en el cementerio Parque de la Paz de ese cantón, a las 12:00.

Víctor Tenorio, padre del desaparecido futbolista Otilino Tenorio, también mostró su solidaridad con la familia de la Hechicera.

A pocos metros del féretro, que se ubicó en el centro de la cancha del coliseo y que todo el tiempo estuvo rodeado por sus seguidores, Víctor dijo sentirse consternado porque ella era una persona “del arte y que sabía hacer reír a su pueblo”.

Publicidad

Con él coincidió Bella Cabrera. La mujer mostró un póster de la cantante y dijo que la recordará porque fue “una buena actriz, cantante y presentadora”, que la puso a bailar en los últimos 16 años.

“Supo transmitir esa energía positiva, era muy original, ella sabía lo que el pueblo quería escuchar y bailar”, sostuvo.

Publicidad

Al velorio no solo llegaron personas de los distintos barrios guayaquileños, sino también de otros cantones del Guayas y del resto del país.

“Sharon era una mujer emprendedora; por eso la admiro, por ser un ejemplo de lucha y constancia”, refirió Alexandra Mora, quien llegó desde Daule para estar en el velorio.

Cerca del mediodía, familiares de Sharon activaron los parlantes del sitio para que los asistentes pudieran escuchar sus temas musicales. Corazón valiente y Baile del pimpollo fueron las canciones que sonaron, y el público aplaudió.

El ataúd se mantuvo cerrado todo el tiempo. Esto generó críticas entre los asistentes que pedían verla por última vez.

Publicidad

La jornada fue aprovechada por comerciantes que vendieron flores y CD de la artista al precio de $ 1.

Javier Rubio llevó al coliseo cien discos de Sharon. Dice que la acogida fue tal que en media hora vendió la mitad de ellos.

Asimismo, Wilmer Camuendo, originario de la provincia de Chimborazo, llegó para comercializar flores y rosas.

Entre las personalidades de pantalla que asistieron al velorio estuvieron Richard Barker, Mariela Viteri, Maluli Valdiviezo, Mayra Montaño (la Bombón) y Mimo Cava. (I)

2
Hijos tenía Edith Bermeo, conocida como Sharon, la Hechicera.

Yo no culpo a nadie, solo espero que se esclarezcan los cables sueltos... Estoy agradecida por el cariño demostrado en este momento por el público de mi hermana”.Tania Bermeo, hermana